Dirección
En la entrada norte de la Ciudad Prohibida
6
tours en Pekín desde
Gracias a sus 46 metros de alto, el parque Jingshan ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Su historia está unida a la de la Ciudad Prohibida y en el pasado la colina estaba físicamente conectada con el palacio imperial. Hoy es un lugar de reunión para jóvenes y adultos mayores.
El parque Jingshan es también conocido como Colina del Carbón. Se ganó ese mote por ser una colina artificial, creada con la tierra que se obtuvo durante la excavación del foso que rodea a la Ciudad Prohibida. Su ubicación no es azarosa: siguiendo los lineamientos del Feng Shui, la colina se ubica al norte del palacio para protegerlo de los malos espíritus (y los fríos vientos del norte).
En sus comienzos era un jardín imperial, pero a partir del siglo XX abrió sus puertas al público y rápidamente se convirtió en un lugar de encuentro para los pekineses.
El pequeño monte tiene cinco picos individuales en los que se levantan cinco pabellones. Cuando el parque pertenecía al palacio imperial, estos pabellones se utilizaban para reuniones y otras actividades de las autoridades. Todos ellos tienen una bonita y muy similar arquitectura.
El Pabellón Wancheng Ting (de la Eterna Primavera) tiene una estatua de Buda Vairochana de seis metros de altura. Es el más visitado por las espléndidas vistas que ofrece de la Ciudad Imperial. Desde la cima pueden observarse también el Parque Beihai, la Torre del Tambor y la Torre de la Campana y la zona financiera en la distancia.
En la entrada norte de la Ciudad Prohibida
Metro: estación Tiananmén Xi, línea 1