Catamarán VIP por las calas del norte de Menorca desde Fornells
- 3,5 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
26,52 US$
Cala Galdana es una de las playas turísticas más urbanizadas de Menorca que cuenta con todo tipo de instalaciones. En ella encontraréis cómodas tumbonas, chiringuitos o restaurantes.
Fue urbanizada durante los años 70 y aún conserva los servicios (farmacia, tiendas, supermercados, bares, hoteles e incluso, camping). Esto hace que sea práctica y por eso la eligen muchos visitantes.
Galdana es una playa cerrada con forma de bahía, que se encuentra protegida por los acantilados. Sus aguas tranquilas y poco profundas, hacen además que sea una de las calas preferidas para ir en familia y con niños.
Si nos gusta caminar y deseamos conocer algunas calas sin urbanizar, desde Cala Galdana por el Camí de Cavalls podemos llegar andando hasta Cala Mitjana en dirección este o, hacia el oeste, hasta Cala Macarella.
Cala Galdana se encuentra a unos 8 kilómetros del pueblo de interior Ferrerías, desde el cual hay que tomar el desvío hacia el sur.
En coche, desde Ciutadella el desvío se encuentra justo antes de llegar al pueblo de Ferrerías, en la rotonda a la derecha. Viniendo desde Mahón en cambio, el desvío lo encontraremos después del pueblo.
No hará falta entrar en Ferrerías. Bordeamos el pueblo desde la carretera en dirección Ciutadella, atravesamos el túnel y en la rotonda tomaremos el desvío a Cala Galdana.
En autobús, durante la temporada alta dispondremos de tres líneas que llegan hasta Cala Galdana desde ubicaciones distintas. Son las líneas 51, 52 y 53.
También puedes llegar a Cala Galdana en barco, por ejemplo, con un crucero desde Cala'n Bosch. Disfrutarás las preciosas panorámicas de la isla durante 45 minutos y tendrás dos horas de tiempo libre para pasar en Cala Galdana una vez que llegues y realizar todo tipo de deportes acuáticos y actividades.
Por otra parte, Cala Galdana también es un excelente lugar desde donde partir en un crucero para visitar algunas de las playas más bonitas del sur de la isla.
Con un crucero de dos horas puedes llegar hasta Macarella, Macarelleta y Trebalúger en una embarcación con toboganes, equipo de snorkel... ¡y más!
Se encuentra en la parte central de la isla, en la costa sur.