Catamarán VIP por las calas del norte de Menorca desde Fornells
- 3,5 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
Debido a las distintas conquistas e invasiones, a lo largo de la historia, las sociedades asentadas en la isla de Menorca han dejado una huella de sus hábitos y costumbres. Por eso Menorca cuenta con una cultura gastronómica muy rica y diversa.
Aprovecha tu visita a la isla para dejarte llevar por los sabores de esta cocina mediterránea. Te indicamos los platos tradicionales más típicos y algunos de los mejores restaurantes de la isla.
Aunque no es algo para hacer todos los días, vale mucho la pena vivir la experiencia de comer a bordo de un crucero al menos una vez. Podrás pasar una jornada completa en alta mar, conociendo las calas más bonitas de Menorca y, a la hora de comer, disfrutar de un delicioso menú preparado por chefs expertos y acompañado de refrescantes bebidas. Te dejamos dos opciones a buen precio para que no te quedes con las ganas:
Es el plato estrella de Menorca. Se trata de un guiso preparado a base de marisco y pescado, que incluye, como su nombre indica, langosta. Tradicionalmente el puerto de Fornells es el lugar ideal para tomar la caldereta de langosta.
La materia prima no es barata. Por eso el precio es elevado, sobre todo si vamos a un restaurante que utilice marismo fresco de la isla. Sin duda notaremos la calidad en su sabor.
Una receta típica de la isla durante los meses de verano, época en la que se puede recoger berenjena cultivada en Menorca. Es un plato delicioso para acompañar carnes y pescados.
Las berenjenas son cocidas y su interior es mezclado con un relleno elaborado a base de verduras. La mezcla se coloca sobre la piel de las berenjenas para hornearlas cubriéndolas con pan rallado mezclado con ajo y perejil.
El pescado al horno es algo que podemos encontrar en muchos lugares pero en Menorca este plato típico tiene una receta un poco diferente.
En consonancia con la gastronomía de la isla, la elaboración del pescado al horno cuenta con alimentos muy utilizados como tomate, cebolla o pan rallado y, sobre todo, especias diversas y hierbas aromáticas.
Se trata de una base hecha con harina sobre la cual se ponen ingredientes diversos. En Menorca no hay un tipo de coca concreta, sino que encontraremos de sabores diferentes.
Entre las más emblemáticas veremos la coca de verduras, de tomate y pimiento, de cebolla y sobrasada o, incluso, dulces.
La elaboración de queso en Menorca es una actividad tradicional desde hace siglos. Podemos encontrar rutas del queso por la isla o diversas queserías abiertas a las visitas.
El famoso queso de Mahón, elaborado con leche de vaca pasteurizada, es una explosión de sabor que podemos encontrar con distintos grados de maduración: tierno, semi curado y curado.
Entre la amplia variedad de embutidos de la isla, podemos destacar la famosa sobrasada. Frecuentemente tomada en bocadillo caliente y, en ocasiones, con queso o miel. Si estás en Ciutadella pásate por el bar Imperi.
La salsa mayonesa o mahonesa es una de las más utilizadas como complemento de distintos platos elaborados.
Aunque comúnmente no siempre se conoce, la salsa fue descubierta por los franceses durante su ocupación a la isla de Menorca en el siglo XVIII, y divulgada después por ellos mismos en los mejores restaurantes de Francia.
Merece la pena probar los dulces típicos de la isla entre los cuales sobresalen los carquinyols, las ensaimadas y los rubiols.
Podemos encontrar buenas pastelerías en Mahón y Ciutadella. Pero si os gusta el dulce, os recomendamos hacer una parada en la pastelería Cas Sucrer, en el centro de Es Mercadal.
La pomada es la bebida típica de Menorca, un ingrediente imprescindible que encontrarás en todas las fiestas. En realidad no es otra cosa que la mezcla de Gin Xoriguer y limonada servida muy fría.
Podremos probarla en las fiestas patronales de los pueblos, pero no hay bar en la isla que no tenga Gin Xoriguer, así que también podemos pedirlo en cualquier bar o restaurante.
12
tours en Menorca desde