Catamarán VIP por las calas del norte de Menorca desde Fornells
- 3,5 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
12
tours en Menorca desde
Mahón es la capital de Menorca, un lugar imprescindible de confluencia donde cultura, historia y gastronomía se funden en un complejo urbano que ha sido construido mirando a uno de los puertos naturales más grandes del Mediterráneo.
Durante la dominación inglesa de 1722 la capitalidad de la isla, que hasta ese momento estaba en Ciutadella, se traslada a Mahón. Este hecho, cómo no, supuso el auge de la economía y el tránsito comercial en el puerto.
Y es que el puerto de Mahón, por su tamaño natural y debido al lugar estratégico en el que se localiza la isla, fue siempre muy deseado por las distintas potencias internacionales.
Por Mahón han pasado cartaginenses, romanos, bizantinos, musulmanes, ingleses, franceses... por eso nos encontramos ante un núcleo urbano lleno de historia y nutrido de culturas diversas.
¿Sabías qué? El origen de la salsa mayonesa o mahonesa se encuentra en esta ciudad.
Como toda capital, Mahón representa el núcleo urbano con mayor diversidad y riqueza en cuanto a la oferta de ocio y cultura.
Destacan sus terrazas con bares y restaurantes, donde podrás probar el famoso queso de Mahón, el Gin Xoriguer o gastronomía típica que te explicamos en nuestra sección Qué comer, sus tiendas comerciales, sus vistas panorámicas al puerto, y la posibilidad de pasear por su casco histórico donde pueden apreciarse grandes casas señoriales.
Te recomendamos algunos de sus rincones imprescindibles.
El Claustro del Carme es un convento del XVIII que ha tenido diversos usos –cárcel, tribunal de justicia y mercado– y que hoy en día conserva el mercado en la plata baja y tiene rehabilitada la planta superior para actos culturales, sobre todo, conciertos.
El puerto de Mahón es sin duda el puerto más importante de Menorca y uno de los puertos naturales más grandes del Mediterráneo, ¡llega hasta los 6 km de longitud!
A lo largo de Mahón encontraremos diversos miradores desde los cuales podremos apreciar el puerto y dos islotes que no pasarán inadvertidos:
Cuando hablamos de playas de Mahón no nos referimos al núcleo, sino al municipio de Mahón y, por tanto, a las calas y playas que se encuentran alrededor de la capital. Destacamos las más significativas:
Si te gusta la naturaleza, lo mejor que puedes hacer es acercarte al Parque Natural de S'Albufera des Grau, núcleo de la biosfera protegida de Menorca, que se encuentra a un paso de la playa des Grau y muy pocos kilómetros de Mahón capital.
Avión: Mahón cuenta con aeropuerto, en él trabajan distintas aerolíneas internacionales.
Barco: hasta el puerto llegan compañías diferentes como Trasmediterránea.
Coche: hay empresas de alquiler de coche tanto en el aeropuerto como en la capital. También puedes llevar tu propio coche en el barco.