Catamarán VIP por las calas del norte de Menorca desde Fornells
- 3,5 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
12
tours en Menorca desde
La Torre de Fornells es una de las mayores torres de defensa de la isla. Fue construida en la costa norte de la entrada del puerto de Fornells entre 1801 y 1802 durante la ocupación británica de Menorca.
Con ella se buscaba defender tanto el puerto de Fornells, uno de los puertos naturales más grandes de la isla, como el castillo de Sant Antoni, situado en las proximidades de la bahía, de los posibles desembarcos piratas o militares enemigos.
La Torre tiene forma troncocónica y está construida con piedra, a la manera típica de la isla conocida como “pared seca”, y recubierta por bloques de arenisca.
Se pueden identificar cuatro niveles:
La Torre de Fornells ofrece unas vistas espectaculares. Es lógico porque se trata de una torre de defensa militar que debía asegurar una visión despejada de los alrededores.
No es casualidad además, que desde ella puedan verse otras torres de la isla, ya que estaban estratégicamente situadas para que pudieran comunicarse entre ellas.
Por eso visitarla es interesante si queremos disfrutar de una panorámica de la costa norte, que incluye además la bahía de Fornells.
Es ideal para completar un día de excursión por la zona. Aquellos viajeros más aventureros encontrarán en Fornells una bahía estupenda para practicar kayak..
Lunes a domingo de 9:30 h a 15:40 h.
Entrada general 2,40 €.
Carrer Tramuntana, 125, Fornells.
Coche: carretera dirección Fornells, a 9 km de Es Mercadal y 30 km de Mahón.
Una vez que llegamos hasta el pueblo, tomar la calle Tramuntana, 125 hasta el final y aparcar en el parking o aparcar en el puerto y acercarnos a pie por un camino en cuesta preparado para peatones.
Autobús: líneas 41 y 45.