Catamarán VIP por las calas del norte de Menorca desde Fornells
- 3,5 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
79,56 US$
De arena rojiza, aguas transparentes y paisaje explosivo, sin lugar a dudas el viajero que quiera conocer bien Menorca, debe pasar por alguna de las calas del norte de la isla, y Cala Pregonda es una de las más recomendadas.
Llama la atención por lo distinta que es respecto a las calas del sur de la isla. Si aquellas son comparadas con el caribe, el paisaje de Cala Pregonda sorprende y recuerda a la idea que todos podamos tener del planeta Marte: pedregoso, con poca vegetación y de un color arcilla y rojo.
Pero la cala no es de piedra, sino de una arena de color dorado que contrasta con la claridad del agua y su azul intenso. La cala tiene además algunos islotes que la protegen del viento y a los que se puede llegar nadando.
Es ideal para practicar snorkel, ya que se encuentra en una zona de protección marina y posee unos fondos ricos en los que se puede apreciar una vida marina diversa.
Pregonda consta de diversas partes. Desde la playa de Binimel·là accedemos primero a Pregondó una playa anterior a Pregonda y Escull de Pregonda, una playita ubicada en uno de los islotes a la que solo se puede acceder nadando o en barco.
Además, destruye un recurso natural creado durante miles de años, y produce efectos secundarios como el retroceso en la línea de costa. Lo mismo ocurre con las torres de piedras. ¡Piensa que son miles los viajeros que pasan cada verano por la playa!
¿Sabías qué? Cala Pregonda es el paisaje que ilustró el disco Tubular bells del famoso músico Mike Olfield.
Cala Pregonda es un destino perfecto para disfrutar como parte de un crucero por el norte de Menorca. Hay varias opciones que la incluyen en su itinerario, por su belleza y su ambiente. Aquí te dejamos algunas propuestas que también cuidan el bolsillo:
Esta cala se encuentra en el norte de la isla de Menorca, y en coche desde Ciutadella son 45 minutos aproximadamente.