Catamarán VIP por las calas del norte de Menorca desde Fornells
- 3,5 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
12
tours en Menorca desde
Formentera es una de las islas más llanas y de menor tamaño del archipiélago balear. Destaca por sus playas interminables y sus aguas cristalinas, con muchas zonas protegidas por la riqueza de la fauna y la flora marina.
No se encuentra a un paso de Menorca. Pero si estás de ruta por las Baleares, Formentera no te la puedes perder.
Debido a la sencillez de la naturaleza y el tamaño de esta isla podríamos suponer que la isla apenas tiene historia. Pero no es así para nada.
Que se sepa, todo comenzó en la prehistórica Edad de Bronce y podemos encontrar muestras: Ca na Costa es un sepulcro megalítico datado en el 2000 a. C. que confirma su uso continuado y, por tanto, la existencia de una población.
Púnicos y romanos también pasaron por estas tierras porque hay vestigios de su cultura, como el yacimiento de la fortificación de Can Blai, de época romana.
Es de nuevo a partir del siglo XI, con la ocupación árabe, que conocemos la existencia de una población estable. De hecho, se han encontrado pozos, aljibes, restos de viviendas de esta época y cultura.
Durante el siglo XII las Islas Pitiusas (el conjunto de Ibiza y Formentera) fueron conquistadas por Jaime I de Aragón y fueron incorporadas al Reino de Mallorca.
Pero la repoblación de la isla no se produjo de manera estable hasta el siglo XVII, sobre todo con gente proveniente de Ibiza.
Para Formentera la segunda mitad del siglo XX supuso un periodo de transformaciones ambientales, culturales y sociales basados sobre todo en el crecimiento del sector turístico. A finales de los años 60, como en Ibiza, llegó a Formentera el movimiento hippie.
Actualmente se caracteriza por recibir turistas que vienen a pasar el día, o que buscan la tranquilidad y el relax.
Ferry: es el único medio de transporte con el que se puede llegar a Formentera. Lo más habitual es cogerlo desde Ibiza. No hay ferry directo desde Menorca hasta Formentera.