Catamarán VIP por las calas del norte de Menorca desde Fornells
- 3,5 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
21,21 US$
Un pueblo como el de Fornells, en la costa norte de Menorca, solo es posible gracias a la bahía de más de 3 kilómetros que lo protege de la tramontana y los fuertes oleajes del invierno.
Se trata de un pueblo pesquero precioso, de casas bajas y blancas, construidas mirando a la bahía. Cuenta con un puerto tradicional y un paseo marítimo alrededor del mismo por el que es muy agradable caminar.
También es bonito perderse por las calles peatonales del interior del pueblo. Asomarse hasta la plaza de s'Algeret y conocer la iglesia Sant Antoni.
El casco antiguo fue construido sobre todo durante los siglos XVII y XVIII aunque los orígenes de este pueblo daten de un tiempo anterior. De hecho, se encontraron restos arqueológicos de una basílica paleocristiana del siglo V.
Además del pueblo de Fornells y del paseo marítimo por su puerto, te recomendamos visitar cerca:
A pesar de encontrarse en la costa norte, Fornells está muy cerca de Es Mercadal, y a unos 10 kilómetros del que es el mejor mirador de la isla y sobre todo de la bahía de Fornells, el Monte Toro, en el centro de la isla.
Además de tener excelentes planes en tierra, la bahía de Fornells es fantástica para cualquier actividad marítima, ya que se trata de una entrada natural amplia que está protegida del viento del norte.
Hay muchas excursiones embarcadas que parten desde Fornells para conocer algunas de las calas más bellas de la isla. Aquí te presentamos las favoritas de nuestros viajeros:
Coche: desde Mahón como desde Ciutadella tomar dirección Es Mercadal y allí, coger el desvío a Fornells.
Autobús: L45 Fornells–Es Mercadal; L41 Es Mercadal–Fornells–Maó.