Catamarán VIP por las calas del norte de Menorca desde Fornells
- 3,5 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
12
tours en Menorca desde
Un molino del siglo XVIII nos señala la entrada del pueblo y su origen. Y es que Sant Lluís es el legado que dejó la dominación francesa de Menorca –de ahí el nombre en referencia al monarca Luis XV– y el molino, su mejor icono.
En Sant Lluís nos encontraremos con un pueblo de casas blancas y estructura rectilínea que originalmente se proyectó como lugar donde albergar a las tropas francesas. Hoy en día es un pueblo visitado por la belleza de su sencillez y su urbanismo regular.
Tanto el teatro Albert Camus como la plaza de Sa Creu se ubican en la calle principal del pueblo, carrer de Sant Lluís, donde también podremos encontrar algunos bares y restaurantes.
Fuera del pueblo, pero aún dentro del término municipal de Sant Lluís se hallan otros destinos aclamados por los visitantes de la isla como Binibeca Vell o Binisafúller.
Si tu estancia en Menorca coincide con la cuarta o última semana de agosto, no te pierdas las famosas fiestas de Sant Lluís.
Como en otras tantas fiestas tradicionales de la isla en ellas no faltan caballos, pero en Sant Lluís además podrás disfrutar de la colcada dels caixers o cabalgata de jinetes, con jinetes llegados te toda la isla.
Suena el flautín (el flabiol) y el tambor, que marcan el ritmo de la marcha y luego comienza el jaleo, un espectáculo que muestra las habilidades de los jinetes y sus caballos que giran y bailan alrededor de los espectadores.
Coche: a unos 5–6 km del centro de Mahón por Me–8.
Autobús: L 91 (solo circula en verano) y L3.