Catamarán VIP por las calas del norte de Menorca desde Fornells
- 3,5 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
12
tours en Menorca desde
El puerto de Ciutadella es considerado uno de los puertos más bonitos del Mediterráneo. Y es que se trata de un lugar bellísimo, lleno de ambiente e historia.
Durante la Edad Media y la época musulmana el Puerto ya estaba en funcionamiento, ya que Ciutadella era el municipio más importante de la isla. Fue, de hecho, capital de Menorca durante la Corona de Aragón, por lo que en esta época su actividad de comercio marítimo era constante.
En el siglo XIX adquirió aún más importancia, pero no es hasta principios del siglo XX que comienzan las obras para ensanchar el puerto y mejorar sus accesos. Dichas obras acabaron en 1962 y dejaron la imagen que hoy en día tiene.
En 2011 se creó el nuevo dique para barcos de gran longitud y, por eso, en la actualidad los ferry's, cruceros o barcos transmediterráneos amarran también en Ciutadella.
Bajando desde la plaza des Born por la calle Portal del Mar encontraremos durante los meses de verano un mercadillo con productos típicos de Menorca, y llegaremos en seguida al puerto. Allí descubriremos:
El fenómeno natural de las rissagas, o Mareas del Pino, es frecuente en el puerto de Ciutadella. Se trata de una bajada brusca del nivel del mar y una repentina subida posterior.
Las rissagas pueden causar grandes desperfectos, como destruir embarcaciones o instalaciones del entorno. Ocurren sobre todo en verano y la hipótesis es que se deben a oscilaciones en la presión atmosférica.
Además del paseo de rigor por el puerto de Ciutadella, uno de los planes más demandados por los viajeros es nuestro tour en barco por las playas del sur de Menorca que parte de este precioso puerto. Una excursión de día ideal para quienes quieran evitar las calas concurridas y tener una experiencia diferente.
Coche: no es posible llegar en coche hasta el puerto, pero se puede aparcar en la plaza des Born o en los alrededores del casco histórico de Ciutadella.
Autobuses: líneas 1, 14, 36, 52, 60–66, 68–69 y 72 desde distintos puntos de la isla.