
Visita guiada por Alfama y Castillo de San Jorge
- 3 horas
- Español
- Cancela gratis
11
tours en Lisboa desde
A menos de dos kilómetros de Cascais hay un sitio atractivo y misterioso, rodeado de leyendas. Se trata de la Boca del Infierno, una cavidad en los acantilados creada por la erosión del mar a lo largo del tiempo.
Especialmente en invierno, cuando hay vientos fuertes y gran oleaje, se escucha un extraño sonido. El mito dice que es la voz del diablo, pero la realidad no es nada aterradora: es el ruido del golpe de las olas en esta cavidad.
El sitio resulta atractivo a los turistas, además, por un episodio ocurrido en 1930. Ese año se produjo el suicidio fingido del ocultista inglés Aleister Crowley, con ayuda del escritor portugués Fernando Pessoa, quien se ocupó de hacer correr la noticia del supuesto suicidio por amor, según recuerda una placa en la roca. Pocos días después, Crowley apareció en Berlín.
Se puede llegar a pie en alrededor de 40 minutos, o por un carril bici desde el centro de la ciudad, que va por la Avenida Rei Umberto II de Italia y sigue la línea costera.
Tren: desde Lisboa tomar el Carris 781 hasta la estación Cais Sodré, donde tomarás el tren Linha de Carais, hasta Cascai.