
Visita guiada por Alfama y Castillo de San Jorge
- 3 horas
- Español
- Cancela gratis
Comer en restaurantes en Lisboa puede ser una experiencia muy gratificante. Por toda la ciudad encontrarás bares y tascas o tabernas donde comer muy bien y con muy buenos precios las más ricas comidas típicas. En la mayoría de los restaurantes de barrio hay plato del día o menú fijo, que suele ser abundante.
Los mercados son otra opción, aunque en el caso del Mercado da Ribeira, por ejemplo, los precios no son demasiado accesibles.
Ten en cuenta los horarios: se almuerza a las 12:00/13:00, y se cena a las 20:00 o 20:30.
Muchos creen que la mejor forma de conocer una cultura es degustar su gastronomía. Si eres un viajero gourmand, aquí te dejamos dos excelentes tours para descubrir los sabores de la cocina portuguesa más auténtica:
Un paseo de tres horas por los restaurantes y bares más antiguos y tradicionales de la ciudad. Visitarás la Manteigaria Silva, con más de 100 años de historia, y la Cervejaria Trinidade, la más antigua de Lisboa. La excursión cerrará con un almuerzo o cena acompañados de vino portugués.
Además de disfrutar de una exquisita cena con platos típicos de Lisboa acompañada de pan y vino, harás un recorrido por dos de los barrios más antiguos de la ciudad: Mouraria y Alfama. Allí verás algunas de las tabernas en las que se reúnen los locales a practicar la forma de música más tradicional de Lisboa: el fado vadio.
Es uno de los ingredientes habituales de la gastronomía portuguesa, y se prepara de muchas formas diferentes: bacalhau a bras (pastel de bacalao), caldeirada (cazuela de bacalao con patatas y cebolla), pataniscas (buñuelos) y más
Plato muy típico a base de langostinos, berberechos y almejas, con huevos revueltos.
Ua sopa muy espesa con patatas, trozos de chorizo ahumado, judías blancas, cebollas y col.
Es una receta con influencias de las ex - colonias africanas. Básicamente es pollo macerado en una salsa de mostaza, aceite de oliva, cúrcuma y piri piri (salsa muy picante), y luego horneado.
En Lisboa hay muchísimas pastelerías muy buenas, porque los dulces son una tradición. Sin embargo, hay lugares con especialidades, como sucede con la Pasteleria Belém. Te contamos cuál es el mejor lugar para probar cada dulce típico.
En los restaurantes de Lisboa suelen ponerte en la mesa algunas tapas y bocaditos para "entretener" mientras ordenas. No son gratis, lo que comas será incluido en la cuenta, y muchas veces el precio es algo alto. En algunos lugares estos precios figuran en la carta, pero en otros no. Si tienes dudas, pregunta al camarero.
11
tours en Lisboa desde