Visita guiada por Alfama y Castillo de San Jorge
- 3 horas
- Español
- Cancela gratis
74,25 US$79,56 US$
Había una vez un pequeño pueblo de pescadores situado en a unos 100 km de Lisboa. Gracias a sus olas gigantes, que pueden superar los 30 metros, se convirtió en la meca de los mejores surfistas del mundo. ¡Esa es parte de la historia del pueblo de Nazaré, ven a conocerla!
El 1 de noviembre de 2011, el hawaiano Garret McNamara, leyenda del surf, se subió a una ola de casi 24 metros en la Playa do Norte. Con esa hazaña, abrió la puerta para que miles de surfistas como él se atrevieran a surfear las olas de Nazaré y convirtieran al pequeño pueblo de pescadores en uno de los sitios de surf extremo más conocidos del mundo.
Desde entonces, los especialistas no han dejado de romper récords, llegando incluso a surfear una ola de 35 metros de altura.
Pero detrás de este velo deportivo que sin duda ha cubierto la ciudad entera en los últimos años, las costumbres más antiguas de Nazaré siguen vivas. Sus casitas encaladas, su vestimenta típica, todo está allí para quien quiere observar y sumergirse en tradiciones que se remontan varios siglos en el tiempo.
Aunque es posible llegar a Nazaré en autobús, no es lo más recomendable, ya que no hay transporte directo desde Lisboa y hay que hacer conexión en Oriente o en Campo Grande, donde hay solo una poca cantidad de serviciosal día hacia Nazaré. La forma más cómoda de llegar hasta allí es en vehículo particular, ya sea en coche o en el transporte de una excursión.
Por ejemplo, te recomendamos esta excursión a Fátima, Nazaré y Óbidos en la que visitarás también el santuario más importante de Portugal y una preciosa aldea medieval. ¡Ah!, el incluye degustación de licor de Ginja d’Óbidos, típico del lugar.
Autobús: servicio hasta Oriente o Campo Grande y conexión hasta Nazaré. Tiempo estimado de viaje: dos horas y media.
Coche: 122 km. Tiempo estimado de viaje: 1 h 20 min