Visita guiada por Alfama y Castillo de San Jorge
- 3 horas
- Español
- Cancela gratis
19,09 US$23,34 US$
La Plaza del Comercio, también conocida como Terrero do Paço, es la más importante de Lisboa. Proyectada en 1758 por iniciativa del ministro portugués Marqués de Pombal, se ubica frente al Tajo, en el mismo lugar donde se erigía el palacio real, completamente destruido por el terremoto de 1755.
El lado sur está abierto y los otros tres están cercados con edificios porticados. Desde el lado abierto se accede al Tajo y a la estación fluvial Cais de Sodré, de la que parten barcos de excursiones y transporte.
La entrada se dispone hacia el lado norte, sobre la Rua Augusta, la calle más importante del barrio La Baixa. En el acceso está el Arco Triunfal da Rua Augusta, donde hay estatuas de personajes reconocidos de la historia de Portugal, como Vasco de Gama y al Marqués de Pombal, y alegorías que representan a los ríos Duero y Tajo, la Gloria, la Virtud y el Valor. Fue inaugurado en 1873 para celebrar la reconstrucción de Lisboa después del terremoto.
Los otros edificios son sede, en su mayoría, de oficinas del gobierno.
En la plaza se alza la estatua ecuestre del rey José I, quien se encontraba en el poder en el momento del terremoto. Representa el esfuerzo realizado para la reconstrucción de la ciudad.
Por su importancia histórica y la cantidad de edificios de interés que la rodean, la Plaza del Comercio es un imprescindible de Lisboa. Te recomendamos visitarla junto a un guía profesional que pueda mostrarte con lujo de detalles todo lo que hay para ver y hacer en ella. Puedes, por ejemplo, apuntarte a un completo tour por los barrios más importantes de Lisboa y el centro histórico que, además, incluye tapa y copa de vino. ¡Una propuesta de lo más tentadora!
Pr. do Comércio P - 1100 Lisboa.
Metro: línea Azul, parada Terreiro do Paço.