Visita guiada por Alfama y Castillo de San Jorge
- 3 horas
- Español
- Cancela gratis
11
tours en Lisboa desde
En Lisboa abundan los mercados, los tradicionales y los más modernos. Recorrer algunos de ellos es una buena opción para palpar la vida cotidiana de la ciudad y, además, probar platos típicos a precios accesibles.
Es el mercado principal de Lisboa. Se inauguró en 1892 y tiene casi 10.000 m2 de superficie.
Originalmente fue un mercado mayorista, luego mercado minorista y, desde 2014, es casi exclusivamente un gran espacio gastronómico.
Actualmente tiene dos naves: en una se venden toda clase de productos frescos y gourmet, productos de panadería, flores y plantas.
En la otra nave hay 35 locales de comida elegidos entre los mejores de Lisboa, administrados por la revista gastronómica Time Out. Hay muchos puestos de comida portuguesa pero también típica de otros lugares del mundo.
Avenida 24 de Julho, Cais de Sodre. Gastronomía: domingo a miércoles de 10:00 a 00:00, jueves a sábados de 10:00 a 02:00. Metro línea verde, estación Cais de Sodre.
Mucho más tradicional que el Mercado da Ribeira, este mercado aún conserva su encanto, a pesar de la remodelación del 2013.
A los puestos habituales de venta de productos alimenticios y flores, se suman puestos de comida preparada en el momento y de todo tipo: sushi, hamburguesas, helados, tapas, mariscos y mucho más.
Rua Coelho da Rocha, Barrio da Estrela. Domingo a miércoles de 10:00 a 23:00, jueves a sábados de 10:00 a 01:00. Tranvías 25 y 28, autobuses 709 y 774.
Es el mercadillo más famoso de Lisboa, un tradicional mercado de pulgas donde conseguirás antigüedades, libros, artesanías, ropa usada, bisutería, monedas, discos y hasta los típicos azulejos portugueses.
Campo de Santa Clara. Martes y sábados desde las 9:00 de la mañana al atardecer. Tranvía 28. Metro línea azul, estación Santa Apolonia.