Visita guiada por Alfama y Castillo de San Jorge
- 3 horas
- Español
- Cancela gratis
72,57 US$77,75 US$
Ubicada a 127 km de Lisboa, Fátima ha ganado fama por las repetidas apariciones de la Virgen María que sucedieron en su territorio en 1917. La ciudad es hogar de un importantísimo Santuario y de muchos conventos y monasterios católicos, lo que ha convertido en uno de los destinos de viajes religiosos más importantes del mundo. ¡Casi seis millones de personas visitan Fátima al año para conocer sus templos y monasterios!
El santuario de Fátima es el primer lugar de peregrinación de Portugal y tiene una muy interesante historia. El 13 de mayo de 1917, tres pequeños pastores fueron testigos de la aparición de la Virgen María. El hecho no fue aislado, sino que volvió a repetirse el día 13 de cada mes durante los 5 meses siguientes, hasta octubre. La virgen les indicó a los pequeños que construyeran allí una capilla.
Los vecinos y familiares de los pastorcillos no dudaron por un segundo de la veracidad de su relato, pero los representantes de la iglesia fueron más difíciles de convencer. Sin embargo, con el paso del tiempo, hasta la misma iglesia se convenció del hecho, y en 1930 el obispo de Leiria reconoció el fenómeno. Incluso en 1982 el papa Juan Pablo II llegó hasta Fátima para agradecer a la virgen por haber sobrevivido al atentado de 1981. Además, en el año 2000 anunció que Jacinta y Francisco, dos de los pequeños pastores, serían beatificados por habérseles adjudicado una curación milagrosa.
La capilla de las apariciones es el corazón del santuario. Fue construida en 1919 el lugar que la virgen les señaló a los pastorcitos y reinaugurada en 1923, después de que fuera dinamitada durante la madrugada del 6 de marzo de 1922.
El pedestal donde se encuentra la imagen de la Virgen se encuentra en el sitio donde se levantaba la encina en la que la Señora el Rosario apareció.
Si bien es cierto que la religión es la principal fuerza de atracción de Fátima para los viajeros que la visitan, el santuario no es el único sitio de interés. Aquí te presentamos otros esenciales:
Fátima es uno de los sitios de peregrinación más importantes del catolicismo, y el primero en Portugal. Sitio de visita imprescindible para los católicos, resulta también muy interesante para no creyentes, por su importancia histórica y el magnetismo que despierta en los seguidores de la virgen.
Si tienes coche, puedes llegar fácilmente hasta Fátima desde Lisboa y moverte por sus alrededores para conocer también Valinhos y Aljustrel. Por otra parte, si estás pensando hacer la escapada en autobús, será más complicadollegar hasta estos otros sitios de interés. En cualquier caso, para poder relajarte por completo y vivir un día de paz en los alrededores de Lisboa, también puedes optar por apuntarte a una excursión con los traslados incluidos y dejarte llevar por guías expertos.
Te recomendamos especialmente esta excursión a Fátima, Nazaré y Óbidos en la que también descubrirás un encantador pueblo pesquero y una sorprendente aldea medieval. ¡Todo en un solo día!
Autobús. Rede Expressos, Citi Express, RenEx. Tiempo de viaje: 1 h 30 min aprox.