Excursión a Capri y Anacapri con almuerzo
- 9 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
6
tours en Nápoles desde
La basílica de Santa Clara es una de las mejores cosas para ver y hacer en Nápoles. Allí verás una iglesia gótica (reconstruida), un claustro decorado con mayólicas, restos de baños termales del siglo I y un museo. ¿Qué más se puede pedir?
Roberto de Anjou y su esposa Sancia di Maiorca deseaban crear un lugar para las monjas clarisas y los monjes franciscanos. En 1310 se ordenó entonces la construcción de la basílica y el claustro en un lugar donde anteriormente habían existido unos baños romanos.
Entre 1739 y 1742, Domenico Antonio Vaccaro se encarga de embellecer el claustro de las clarisas, y cubre las columnas con magníficas mayólicas con motivos vegetales. La apariencia barroca del jardín contrasta con el austero estilo gótico de la iglesia.
El barroco napolitano es un estilo arquitectónico que se desarrolló en parte de los siglos XVII y XVIII y cambió por completo la apariencia de Nápoles. Se caracteriza por las decoraciones en mármol y estuco, que los artistas usaron tanto en rediseños completos como en los retoques que hacían en las viviendas napolitanas. Vaccaro fue uno de los arquitectos más importantes del movimiento.
En 1943, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial destruyeron casi por completo la iglesia, que fue posteriormente reconstruida siguiendo el estilo gótico original.
Como dijimos anteriormente, la visita es súper completa y hay mucho para ver y hacer en esta basílica:
Tiene una gran fachada con forma de aguja con un precioso rosetón calado que se conserva de la iglesia original. La iglesia es importante no solo por su arquitectura, sino también por su contenido histórico: en el presbiterio están los monumentos funerarios de la familia Angevina y una de las 20 capillas que rodean la nave principal conserva restos de la familia Borbón. Las dos familias reales tuvieron una gran importancia para Nápoles.
Es un lugar de una belleza increíble. Está perfectamente restaurado y tiene las paredes llenas de frescos. Pero lo que más te sorprenderá son las columnatas revestidas en mayólica. Entre las columnas también hay asientos decorados con escenas en mayólicas diseñadas por Donato y Giuseppe Massa, ceramistas expertos.
El área arqueológica muestra los restos de unas antiguas termas romanas de finales del siglo I. Son las termas más completas que se hallaron de la antigua Neápolis. Se pueden ver el frigidarium, la cisterna, el vestuario, el laconicum y el natatio.
Está dividido en cuatro salas y propone un recorrido por la historia de Nápoles desde la antigüedad hasta el siglo XX:
Cerca de la basílica de Santa Clara de Nápoles (a solo 140 metros), se encuentra la iglesia de Gesù Nuovo. Ármate un itinerario religioso y visita estas dos perlas de la arquitectura religiosa de Nápoles en el mismo día.
Complejo: de lunes a sábado: 09:30 a 18:00 h. Domingo: 10:00 a 14:30 h
Basílica: todos los días de 07:30 a 13:00 h y de 16:30 a 20:00 h
Iglesia: gratis
Claustro: 6 €
Via S. Chiara, 49 – 80134
Metro: línea 1, estación Dante.