Excursión a Capri y Anacapri con almuerzo
- 9 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
6
tours en Nápoles desde
La Piazza San Gaetano es un punto clave de la ciudad para los viajeros. Hay muchas cosas que ver y hacer tanto en la plaza misma como en sus alrededores. ¿Quieres enterarte de todo? Pues vamos.
La plaza se encuentra en el lugar que ocupaba el ágora en la era grecorromana. Era el punto central de encuentro para los locales y el lugar de recibimiento de los embajadores extranjeros.
Durante el periodo angevino mantuvo su importancia cívica, ya que fue aquí donde se concentraron las funciones administrativas de los escaños de la ciudad.
En 1518 la plaza fue el escenario del casamiento de Segismundo I de Polonia y Bona Sforza, y en 1535 se vistió de fiesta para las celebraciones por el recibimiento de Carlos V en la ciudad.
Hoy la plaza se ha vuelto un lugar muy popular entre los viajeros por sus muchas atracciones.
Hay cinco atractivos principales en la plaza:
Se construyó entre los siglos VIII y IX sobre un templo de los Dioscuri del cual se conservan aún dos columnas corintias. A partir del siglo XVII la basílica se empezó a embellecer con el arte de algunos de los mejores artistas napolitanos. Durante el 1700 trabajaron en ella Domenico Antonio Vaccaro y Francesco Solimena, maestros del barroco. En ella se encuentran los restos de San Cayetano.
San Cayetano es uno de los muchos patronos de Nápoles. Su monumento fue levantado como un voto para terminar con la plaga del siglo XVII.
La aventura de Nápoles subterránea es una de las actividades más populares de Nápoles. En compañía de un guía experto, te introduces en el subsuelo de la ciudad para conocer las capas de historia que conserva. Visitas un acueducto romano construido a partir del siglo IV a. C., refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial y algunos talleres de artesanos de la época de Neápolis, entre otras cosas. El ingreso está en Piazza San Gaetano 68.
En la plaza nace la famosa calle de los pesebres napolitanos. No dejes de recorrerla para conocer las dotes de los artesanos de Nápoles. Además de las escenas de la natividad y sus personajes típicos, encuentras también figuras típicas de Nápoles, como pizzeros. Muy pintoresco.
Es una de las más antiguas de la ciudad. En su subsuelo hay interesantes excavaciones arqueológicas de origen grecorromano. Puedes ver un ágora griega, que luego se convirtió en un foro romano. También tres naves de una iglesia paleocristiana del siglo VI. Ojo, estas excavaciones no son las mismas que las de Nápoles subterránea, y el recorrido de ambas es distinto.
Se dice que Giovanni Boccaccio encontró, en la basílica de San Lorenzo Maggiore, a su amada napolitana. Maria d’Aquino era hija de Roberto de Anjou y le sirvió de inspiración para darle vida a Fiammetta, protagonista del Decamerón.
Via dei Tribunali con vico Cinquesanti
Metro: línea 1, estación Cavour
Autobús: línea R2