Nápoles

Menú

Itinerarios Nápoles en 5 días

Planear un itinerario por Nápoles puede resultar todo un reto. Con tantos atractivos para ver en la ciudad y tantas cosas para descubrir en sus alrededores, resulta complicado decidir a qué darle prioridad. Podríamos plantearte un itinerario por Nápoles en uno o dos días, pero estaríamos haciendo trampa, porque no habría forma de incluir en ese tiempo algunos lugares clave, como Pompeya o la Costa Amalfitanta, que suelen estar entre los objetivos de los viajeros que visitan Nápoles.

Así que aquí te presentamos un itinerario de 5 días por Nápoles en el que te proponemos recorridos por la ciudad y sus alrededores. Puedes reducirlo fácilmente eliminando del plan alguna de las ciudades cercanas o quedándote con solo un día para conocer el centro histórico.

Ahora sí, después de las debidas aclaraciones, aquí vamos:

Día 1 de recorrido por Nápoles: centro histórico

Empezamos nuestro recorrido por el Museo Arqueológico de Nápoles. Allí te recomendamos ver, sobre todo, la colección egipcia (que está cerrada por las tardes) y el Gabinete Secreto, con obras de arte erótico encontradas en las excavaciones de los alrededores del Vesubio. Durante años estuvo prohibido y abrió sus puertas por completo al público recién en el siglo XXI, así que es algo para aprovechar.

Del Museo Arqueológico bajamos por la via Santa Chiara ya sea hasta la iglesia de Gesù Nuovo, si te entusiasma conocer su famoso interior barroco o hasta la basílica de Santa Clara, si quieres ver su hermoso claustro de mayólicas.

Si aún tienes algo de tiempo antes de comer, haz una parada en la capilla de Sansevero, en Via Francesco de Sanctis, 19/21. Allí podrás ver el famoso Cristo Velado antes de dirigirte a Gino e Toto Sorbillo para el almuerzo. Si te armas de paciencia para hacer la cola, vale la pena. Si no, tienes una muy buena trattoria en la manzana siguiente, en Via dei Tribunali 47.

Por la tarde nos queda poner rumbo a la plaza de San Gaetano. Allí tendrás mucho con lo que entretenerte: la basílica de San Paolo Maggiore, la estatua de San Cayetano, la basílica de San Lorenzo Maggiore, la via San Gregorio Armeno con sus pesebres y, por supuesto, Nápoles Subterránea. Te recomendamos que no te pierdas la experiencia de descubrir los tesoros del subsuelo de Nápoles antes de continuar hacia nuestra última parada: la catedral de San Gennaro, patrono de la ciudad.

Día 2 de recorrido por Nápoles: zona costera

El segundo día de nuestro recorrido lo dedicaremos a la zona de la costa de Nápoles para disfrutar de sus espléndidas vistas.

Empezaremos en la zona de Chiaia, tan lejos como te apetezca llegar. Piensa que la idea es caminar por el Lungomare hasta el Castillo del Huevo. El recorrido completo desde la iglesia de San Antonio de Posillipo, desde donde te sugerimos partir, es de 3,5 kilómetros. Pero puedes comenzar desde el punto del Lungomare que prefieras, y caminar siempre hacia la zona del centro histórico.

La caminata completa puede tomar entre una y dos horas, dependiendo del ritmo y la cantidad de veces que te detengas a admirar la inmensidad del Mediterráneo frente a la silueta del Vesubio.

Se dice que el Lungomare napolitano es uno de los paseos marítimos más bonitos que hay, así que es probable que te detengas varias veces.

Al llegar al Castillo del Huevo ingresaremos para seguir disfrutando de espléndidas vistas desde su Terraza de los Cañones. Podrás recorrer también los amplios salones del interior de manera gratuita.

Después iremos a la plaza del Plebiscito para admirar su gran tamaño y los edificios que la rodean: los palazzos gemelos de la Prefectura y de Salerno, la Basílica de San Francisco de Paula y el Palacio Real. Te recomendamos recorrer este último por dentro y deleitarte con las vistas de su jardín colgante.

A la hora de comer podremos hacerlo en el célebre Caffè Gambrinus, en la Antica Pizzeria Brandi o en la menos famosa pero no menos deliciosa Osteria Il Gobbetto, en una callecita que se asoma a Toledo (Via Sergente Maggiore, 8).

Después de comer será la hora de ver el Teatro San Carlos, uno de los teatros de ópera más importantes del mundo; la muy elegante Galería Umberto I y de visitar el Castel Nuovo, con su maravilloso arco renacentista.

La última parada específica del día será en la fontana del Nettuno. Desde allí podremos caminar hasta los Quartieri Spagnoli y vagar por sus callejuelas hasta el cansancio.

Día 3 de recorrido por Nápoles: Pompeya y Vesubio

El tercer día lo dedicaremos a visitar Pompeya. Las ruinas se han convertido en un verdadero imprescindible de Nápoles. Puedes tomar el tren en la Estación Central y visitarlas por tu cuenta, o apuntarte a una excursión guiada que incluya el transporte. Nosotros te recomendamos esto último para que cuentes con las explicaciones de un guía durante el paseo. Es una verdadera lástima visitar uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo y no comprender las maravillas que se presentan ante tus ojos.

El ascenso al Vesubio es el complemento perfecto para la visita a Pompeya. También es posible hacerlo por tu cuenta tomando el autobús que parte de la estación de autobuses de la ciudad y tiene parada frente a la estación de tren. Pero todo es más sencillo si contratas una excursión que combine los paseos a Pompeya y el Vesubio e incluya los traslados. Así podrás despreocuparte de horarios y combinaciones.

Día 4 de recorrido por Nápoles: Capri

Puedes llegar hasta la isla de Capri con el ferry desde Nápoles. Las principales atracciones de la isla son el poblado de Anacapri, con su maravillosa telesilla; la archifamosa Gruta Azul, un escenario de película; la vía Krupp, que serpentea desde las alturas hasta la playa; y los Jardines de Augusto, que se asoman al Mediterráneo.

La mejor forma de disfrutar de Capri sin preocuparte por nada es también contratando una excursión que incluya los traslados. Pasarán a buscarte por el hotel, llegarás a Capri en barco y después hasta Anacapri en un cómodo minubús, sin que tengas que perder tiempo en averiguaciones engorrosas sobre el transporte. El almuerzo también estará incluido.

Día 5 de recorrido por Nápoles: Costa Amalfitana

Dejamos lo mejor para el final: la increíble Costa Amalfitana. Amalfi, Positano y Ravello son los pueblos más famosos de este collar de localidades con encanto que se asoman al Mediterráneo desde verdes colinas. Una vez más, todo será más sencillo si contratas una excursión que te lleve a visitar todos estos lugares en el mismo día.

Con esta excursión a Sorrento y la Costa Amalfitana, verás además la puerta de entrada a la costa: la maravillosa Sorrento. Tendrás tiempo libre para conocer cada destino a tu aire, pero la cuestión del transporte estará completamente resuelta, para que no tengas que ocuparte de nada más que disfrutar.

Y así llegamos al final de nuestro itinerario por Nápoles y sus alrededores. Esperamos que te sea de utilidad a la hora de planear tu recorrido por la ciudad.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


6

tours en Nápoles desde

Ver todos