Excursión a Capri y Anacapri con almuerzo
- 9 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
6
tours en Nápoles desde
El Palacio Real de Nápoles, ubicado en la plaza del Plebiscito, es uno de los lugares que ha servido de residencia a la familia real durante siglos. Tiene una interesante historia y está en perfecto estado de conservación, por lo que vale la pena dedicarle un tiempo a la visita.
El Palacio Real fue construido por orden de Fernando Ruiz de Castro con la intención de que sirviera para recibir a Felipe III de España, aunque la visita del rey nunca se concretó.
Algunos dicen que en verdad el virrey sabía que Felipe III de España no concretaría ninguna visita a Nápoles, pero que mandó a construir el Palacio Real de todas formas solo para satisfacer sus propios deseos.
La obra fue encargada a Domenico Fontana, que en ese entonces era uno de los arquitectos más prestigiosos de Occidente. Fontana diseñó un hermoso palacio de estilo renacentista, con una plaza al frente destinada a los desfiles y eventos públicos.
La decoración de los interiores estuvo también a cargo de grandes personalidades de la época: Battistello Caracciolo y Belisario Corenzio, entre otros, colaboraron en darle a los salones un estilo elegante y sofisticado.
En los años siglos siguientes se hicieron algunas modificaciones en el edificio. En la época de Carlos III de Borbón, el edificio se amplió hacia el mar, y los interiores de los nuevos salones fueron decorados en estilo barroco por Antonio Vaccaro (que también estuvo a cargo de las decoraciones del claustro de Santa Clara).
Después de un incendio, los interiores se remodelaron en estilo neoclásico entre 1838 y 1858. En 1888, la fachada fue adornada con las figuras de los principales reyes de Nápoles. Las podrás ver fácilmente desde la plaza del Plebiscito. Finalmente, en 1919 el edificio pasó a manos del estado y se convirtió en sede de la Biblioteca Nacional.
Mientras recorres los salones con sus lujosos muebles y decoraciones, te sentirás parte de la realeza napolitana del pasado. Durante el recorrido tienes acceso a distintos salones históricos. Te recomendamos prestar especial atención a:
Todos los días de 09:00 a 20:00 h.
6 €
Piazza del Plebiscito 1, 80132, Nápoles
Metro Línea 1 estación Municipio y caminata de algunos minutos.