Free Tour por el San Sebastián de la Belle Èpoque
- 2,5 h
- Español
- Cancela gratis
3
tours en San Sebastián desde
Ubicados junto al Ayuntamiento y frente a la bahía de La Concha, los jardines de Alderdi Eder son una de las estampas más típicas de San Sebastián. Fueron creados en la época en que San Sebastián era destino predilecto de la nobleza y la realeza, y aún conservan ese halo de glamour.
El lugar donde hoy se encuentra el parque fue, entre 1863 y 1875, zona de maniobras del Ejército. Después de que los militares fueran reasignados a un espacio en El Antiguo, el lugar se convirtió en sede de atracciones para toda la familia, como circo, velódromo y teatro de guiñoles.
En 1887 se construyó en las inmediaciones el casino de San Sebastián, que sesenta años después fue clausurado. El edificio pasó a ser el Ayuntamiento local y la zona de los jardines fue completamente restaurada.
Hoy es un espacio que disfrutan por igual locales y visitantes, repleto de color y en el que siempre reina una gran ambiente.
Alderdi Eder significa “lugar hermoso” en euskera, ¡y el nombre sí que le queda perfecto a estos jardines! Este nombre se le puso el 28 de mayo de 1879, ya que hasta entonces se lo conocía como Erreguesoro y Campos del Rey.
El parque es el lugar perfecto para relajarse antes o después de una visita al mar. Podrás contemplar las increíbles vistas de la bahía de La Concha y tomar el fresco bajo la sombra de los árboles mientras te deleitas con los setos de flores, las estatuas y fuentes. Entre los elementos más destacados del parque están:
Abierto las 24 horas
Gratis
Alderdi Eder s/n
Autobús: líneas 5, 8, 9, 13, 16, 25, 26, 28 y 29