San Sebastián

Menú

Belle Époque

0,00 US$

0/5
0
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Free Tour por el San Sebastián de la Belle Èpoque

0/5 (0)
0,00 US$

La Belle Époque dejó una marca imborrable en San Sebastián, que puede presumir de tener algunos de las construcciones más bonitas de Europa entre sus joyas arquitectónicas. Muchos de los edificios construidos a principios del siglo XX en la ciudad son los responsables del aire elegante y refinado de San Sebastián. Te contamos todo sobre ellos.

¿Qué fue la Belle Époque?

La Belle Époque es un periodo de la historia europea que va desde fines del siglo XIX hasta comienzos del XX y se caracteriza por una gran fe en la ciencia y el progreso. Fue una época de prosperidad, en la que creció el comercio internacional, la información comenzó a circular de manera acelerada alrededor del mundo, la tecnología hizo grandes aportes en la calidad de vida y la cultura popular floreció con la moda, el cine y el deporte.

En la arquitectura destacan los edificios con decoraciones espléndidas y el uso creativo de materiales como el hierro, el vidrio, los azulejos y el hormigón. La mezcla del estilo clásico con elementos modernos también es característica de esta época. El modernismo y el art déco son estilos que se desarrollaron en distintos momentos de la Belle Époque.

La Belle Époque en San Sebastián

Después de que se derribaran las murallas de la Parte Vieja, a fines del siglo XIX, el ensanche de la ciudad fue cuidadosamente planificado. A partir de ese momento, y gracias, en parte, a la influencia de la reina María Cristina, que comenzó a vacacionar en la ciudad, comenzaron a surgir edificios de majestuoso estilo francés que mantienen su encanto hasta el día de hoy. Aquí te presentamos algunos de ellos:

  • Ayuntamiento. El actual Ayuntamiento de la ciudad funciona en el antiguo Gran Casino de San Sebastián, centro de reunión de los políticos y escritores más importantes de su época. Está considerado monumento histórico y artístico.
     
  • Teatro Victoria Eugenia. De estilo neoplateresco, tiene vistas al río Urumea. Su fachada de piedra arenisca presenta columnas corintias que se intercalan entre las tres amplias puertas de acceso. Destacan los motivos florales y medallones que la decoran. Actualmente alberga el Festival de Cine de San Sebastián.
     
  • Palacio Miramar. Inaugurado en 1893, es todo un emblema de la Belle Époque en San Sebastián. Fue construido como casa de veraneo para la reina María Cristina, y tiene, en total más de 34 mil metros cuadrados, contando el parque y los jardines que lo rodean.
     
  • Hotel María Cristina. Se encuentra junto al Teatro Victoria Eugenia y es el lugar de alojamiento favorito de las estrellas que participan del Festival de Cine. Fue diseñado por Charles Mewes, que estuvo a cargo del diseño del Ritz en Madrid y en París. Es particularmente llamativo durante la noche, gracias a su impresionante iluminación.
     
  • Paseo de La Concha. Uno de los principales iconos de San Sebastián. Se extiende durante más de un kilómetro junto a la bahía y se caracteriza por su barandilla y sus farolas

Descubre la Belle Époque en San Sebastián

Uno de los paseos más bonitos y evocadores para hacer en San Sebastián es seguir la huella de la Belle Époque en sus edificios más destacados. Para conocer a fondo cada detalle y enterarte también de las curiosidades más jugosas, puedes apuntarte a un free tour en el que un guía entusiasta te acompañará a hacer el recorrido. Verás los lugares más exquisitos y refinados de San Sebastián y, al finalizar el paseo, serás tú mismo quien ponga el precio.

Palacio Miramar, símbolo de la Belle Époque

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.