San Sebastián

Menú

Monte Igueldo

3

tours en San Sebastián desde

Ver todos

Ubicado al oeste de San Sebastián, el monte Igueldo se eleva 181 metros sobre el nivel del mar. En su cima, a la que puedes llegar con el tradicional funicular, encontrarás un parque de atracciones, un hotel y un mirador con una de las mejores vistas de San Sebastián. 

Funicular Monte Igueldo

Es la manera más típica de llegar hasta la cima. El funicular del Monte Igueldo fue inaugurado hace más de 100 años, en 1912, junto con el parque de atracciones, y aún conserva intactos sus vagones originales. La estación superior se encuentra muy cerca de la entrada del parque, mientras que la inferior se halla en los alrededores de la playa de Ondarreta, cerca del famoso Peine del Viento.

Aunque durante el ascenso no es posible apreciar demasiado las vistas, ya que lo impide la vegetación, una vez que llegas a la cima te quedarás sin habla. ¡Es una de las panorámicas más bonitas de San Sebastián!

El precio del billete de ida y vuelta es 3,75 €, aunque también puedes optar por hacer la ida en funicular y después bajar a pie por un sendero. En el punto de salida del funicular hay un parking público donde podrás dejar tu vehículo.

El funicular en números

Recorrido: 312 m

Desnivel: 151 m

Duración del viaje: 3 min

Capacidad: 50 personas por vehículo

Mirador Monte Igueldo

Apenas sales del funicular, te encuentras con el mirador de monte Igueldo, un lugar con una vista única de la ciudad. Si has visto las postales más típicas de San Sebastián, en las que sale retratada la bahía en todo su esplendor, entonces conoces cómo son las vistas desde el mirador.

Parque de atracciones Monte Igueldo

El Parque de Atracciones Monte Igueldo fue inaugurado en 1912, junto con el funicular, y también conserva su encanto original. El parque ofrece 20 atracciones, la mayoría de ellas construidas a principios del siglo XX.

Puedes disfrutar de un tiovivo, automóviles eléctricos, aviones, casetas de juegos, teatro de marionetas, laberinto, paseo de la risa, casa del terror y más. La Montaña Suiza, de 1928, es la montaña rusa de acero más antigua del mundo aún en funcionamiento. Los precios son por atracción, y rondan los 2,5 € por persona.

El encanto del parque radica en su estilo retro y las preciosas vistas. Si estás buscando atracciones modernas que resulten emocionantes para adultos, no es tu destino, pero si quieres pasar un día tranquilo en familia con niños pequeños, entonces sí que vale la pena.

Canopy Donostia Aventura

Desde 2020, el monte tiene también un parque de tirolinas con un recorrido de 18 tramos y una duración de 45 minutos. Perfecto para los amantes de las emociones fuertes. La sensación de deslizarte entre los árboles con toda la bahía de La Concha al alcance de tu vista es realmente impactante.

Hotel Mercure Monte Igueldo

En la cima del monte se encuentra también el hotel Mercure Monte Igueldo, de cuatro estrellas, con impresionantes vistas a la bahía de San Sebastián y piscina al aire libre.

El hotel cuenta con un restaurante llamado El Torreón especializado en comida vasca con un toque moderno. También tiene un gastro-bar Karrusel, abierto al público en general que es el lugar perfecto para reponer fuerzas mientras te encuentras recorriendo el monte.

Es, sin duda, una de las mejores opciones para alojarte en San Sebastián.

Vistas desde el monte Igueldo
  • Cómo llegar 

    Autobús: 16

    Tren: E2

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.