Free Tour por el San Sebastián de la Belle Èpoque
- 2,5 h
- Español
- Cancela gratis
3
tours en San Sebastián desde
Es la más conocida de las playas de San Sebastián. Debe su fama, en gran parte, a la reina María Cristina, que hizo del Palacio Miramar su residencia veraniega e inspiró a la nobleza a adoptar San Sebastián como ciudad de vacaciones. Ella misma fue quien otorgó a la playa de La Concha el título de Playa Real. Aunque han pasado muchos años desde aquel momento, La Concha ha logrado mantener su halo de glamour, y es un absoluto imprescindible de la ciudad.
La playa de la Concha tiene una longitud de 1350 m y una anchura media de 40 m, aunque el espacio de arena seca varía mucho dependiendo de las mareas. Sus aguas son muy tranquilas, ya que la costa está protegida por la isla de Santa Clara, que se encuentra justo frente a ella.
Está ubicada al oeste de la desembocadura del Río Urumea, del que la separan el monte Urgull y el centro de la ciudad.
Para empezar, La Concha es un lugar ideal para darse un baño y disfrutar del sol. Por la tranquilidad de sus aguas es también perfectas para visitar con niños. Incluso durante los meses de verano se instala en ella un Gabarrón que tiene toboganes y trampolines hacia el mar.
Si eres amante de los deportes acuáticos podrás remar una piragua, hacer pádel surf, submarinismo o body board. Encontrarás lugares donde alquilar los implementos sin problemas.
Por otra parte, una de las actividades más clásicas de La Concha es caminar por la arena hasta la playa de Ondarreta, a través de la zona rocosa del Pico del Loro. Eso sí, para poder realizar este típico paseo, la marea debe estar baja, de otra forma, las aguas impiden el paso. En los días de marea alta podrás optar por caminar por el famoso Paseo de la Concha, rematado por su clásica barandilla.
Por último, en Semana Grande, la playa de La Concha es el escenario perfecto para ver los fuegos artificiales. Locales y visitantes se reúnen allí para disfrutar el espectáculo mientras saborean un helado. Las regatas son otro evento que suele reunir mucha gente en la playa.
La Concha es una playa urbana preparada para ofrecer a sus visitantes todas las comodidades. Podrás pasar un día de playa y sentirte como si nunca hubieras abandonado el hotel, ya que tendrás lo que necesites al alcance de tu mano. Aquí una lista de algunos de sus servicios:
En 2007, la Playa de la Concha ganó un puesto entre los 12 Tesoros de España, un concurso organizado por Antena 3 y Cope para encontrar los monumentos históricos y naturales más destacados del país mediante votación del público
Caminata de 6 minutos desde el Ayuntamiento.