Free Tour por el San Sebastián de la Belle Èpoque
- 2,5 h
- Español
- Cancela gratis
¿Estás organizando un viaje a San Sebastián y te encuentras en busca de planes con los que ponerle un poco de sal a tu itinerario? Pues has llegado a buen puerto. En esta lista te presentamos 20 cosas para ver y hacer en la ciudad que te ayudarán a sacarle el máximo jugo. Desde los mejores lugares para ir de pintxos hasta los parques más bonitos y los secretos que guardan sus imprescindibles. ¿Preparado? ¡Comencemos!
1. Caminar por la calle 31 de Agosto. Con 800 años de vida, es la calle más antigua de la ciudad. Está llena de tiendas y restaurantes y tiene un gran ambiente.
2. Encontrar el único tramo de la barandilla del Paseo de la Concha que es distinto al resto. Te damos una pista: se encuentra donde se ubicaba la antigua Caseta Real.
3. Cruzar el Puente de María Cristina. Es uno de los más emblemáticos (¡y elegantes!) de la ciudad. Fue inaugurado en 1905 y está adornado con cuatro obeliscos con esculturas y preciosas farolas. ¡Para tomarse unas cuantas selfies!
4. Disfrutar espléndidas vistas de la ciudad desde el Parque de Atracciones Monte Igueldo. ¿El truco? Subir a la terraza del Torreón. Además, allí mismo puedes visitar una llamativa exposición sobre la vida y las costumbres locales. Muy llamativa.
5. Dar de comer a los patos en el estanque de la plaza Guipúzcoa. Es un pasatiempo típico de los donostiarras. Puedes aprovechar este free tour histórico para conocer esta plaza y otros rincones típicos de Donostia.
6. Ver el Peine del Viento desde el agua. Es una forma distinta de disfrutar de este clásico de San Sebastián. Puedes hacerlo subiendo al Catamarán Ciudad de San Sebastián, que parte del puerto pesquero.
7. Hacer una escapada a Biarritz y la costa francesa. Si quedas embelesado con el glamour de San Sebastián y quieres otra dosis, no dudes en visitar Biarritz. No podrás evitar enamorarte de la atmósfera de lujo de esta tradicional ciudad de veraneo de la aristocracia europea.
8. Atravesar el túnel MiramArt, un pasadizo ubicado en Pico del Loro que une las playas de la Concha y Ondarreta. Fue intervenido artísticamente y da la sensación de estar sumergido en el fondo del mar. Si puedes, crúzalo de noche: la iluminación es espectacular.
9. Pasear por los Jardines de Ondarreta. Están junto a la playa del mismo nombre y son una explosión de color. Entre los árboles y las flores sobresalen, además, dos bonitas esculturas. Un paseo ideal para sumar a la visita al Peine del Viento.
10. Ver las pinturas de Josep Maria Sert en el museo de San Telmo. Están en la iglesia y representan escenas de la vida y la historia guipuzcoana en 11 lienzos. Todo está representado en ellos: las tradiciones, las creencias, las hazañas y los personajes más destacados de su historia. Imperdibles.
11. Visitar el mercado de la Bretxa. Es el mercado tradicional por excelencia de la ciudad. Funciona en un precioso edificio del siglo XIX y tiene puestos de alimentos frescos de todo tipo. Muy recomendable conseguir allí unas piparras frescas, conocidas también como piparras vascas, típicas de la región y con un sabor muy suave y delicioso.
12. Disfrutar las vidrieras de la Catedral del Buen Pastor. Salpican la catedral por todas partes y le dan bellísimas notas de color. También es una buena idea apuntarte a un free tour por el San Sebastián de la Belle Époque para conocer más sobre este y otros de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
13. Combinar los pintxos con una buena sidra o txakoli, el vino estrella del País Vasco. Hay tres variedades diferentes de txakoli: Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. Pídele asesoramiento al camarero y elige el que mejor maride con tus pintxos.
14. Reservar entradas para un espectáculo en el teatro Victoria Eugenia, un emblema de la Belle Époque y uno de los teatros más importantes de España. También vale la pena sentarse en su cafetería a disfrutar de un café mientras aprecias las vistas al río.
15. Sentarte en los bancos de los jardines del Palacio de Miramar y disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad. Ya que estás ahí, no dejes de buscar la escultura El Abrazo, que Eduardo Chillida dedicó al pintor donostiarra Rafael Ruiz Balerdi.
16. Probar las tejas y cigarrillos de Tolosa. Son un dulce típico de San Sebastián, que suele servirse como postre o acompañamiento del café. Pídelos en la pastelería Oiartzun, en Ijetea Kalea 2. Un manjar.
17. Conocer una gema oculta: los jardines de Alderdi Eder. Están frente al Ayuntamiento y tienen preciosas vistas a la Playa de la Concha. Con tamarindos centenarios, prolijos setos de flores, bancos y juegos para niños.
18. Hacer una escapada a Bilbao. Estando a tans solo 100 km de la urbe más poblada del País Vasco no puedes perderte la oportunidad de visitar el Guggenheim, perderte en su Casco Viejo e irte de pintxos por sus bares y restaurantes.
19. Ver la escultura de Jorge Oteiza en el Paseo Nuevo. Se llama Construcción Vacía y es una estructura de acero de 6 metros de alto que ganó el Premio Internacional de Escultura en la Bienal de San Pablo de 1957. Todo un icono del constructivismo.
20. Conocer el famoso hotel María Cristina, donde suelen alojarse las celebridades que acuden al Festival de San Sebastián. Incluso puedes alojarte en él. No te aflijas si está fuera de tu presupuesto, también hay muchas otras excelentes opciones de alojamiento en San Sebastián por un precio más asequible ;)
3
tours en San Sebastián desde