Tour en barco por playas y cuevas desde San Antonio
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
13
tours en Ibiza desde
Ubicada a solo 1 km de San Antonio, Cala Gracioneta es una de las joyas ocultas de Ibiza. Sus aguas son tranquilas y de color turquesa, y se encuentra protegida por montes rocosos cubiertos de vegetación, junto a su hermana mayor, Cala Gració.
Cala Gracioneta es una playa diminuta ubicada en las inmediaciones de Cala Gració, y separada de ella por un pequeño cabo. Ambas tienen arenas finas y agua del más puro color turquesa, pero Cala Gracioneta, además, se encuentra protegida por un entrante de rocas tapizado de pinos, con lo cual es aún más singular y atractiva.
Las aguas de la cala son poco profundas y, al estar protegida de vientos y corrientes, también son tranquilas. Esto convierte a Cala Gracioneta en un lugar genial para ir con niños pequeños.
Además, al ser tan transparentes son ideales para descubrir el fondo marino. Si tienes equipo de snorkel, ¡no dejes de llevarlo!
Si te gustan los paseos a pie, Cala Gracioneta es el punto de partida perfecto para descubrir los cabos de los alrededores, como Cap Blanc y Cap Negret.
Como contra, podemos decir que, al tener un tamaño reducido, se llena con facilidad. Pero sin duda vale la pena intentar llegar temprano para asegurarse un cómodo espacio en este rincón paradisiaco de Ibiza.
Además de por su belleza y tranquilidad, Cala Gracioneta es conocida por tener un bonito chiringuito con las mejores vistas de la playa y excelente servicio.
En su terraza cubierta se sirven especialidades de la cocina mediterránea que puedes disfrutar a la sombra y con espléndidas vistas. Ofrecen desayunos, zumos naturales y cócteles durante todo el día. El mejor momento para probarlos es probablemente el atardecer, con el sol ocultándose en el mar justo frente a tus ojos.
Durante la temporada, por la noche suele haber espectáculos de música en vivo.
Tanto desde cala Gracioneta como desde Cala Gració tienes hermosas vistas de isla Conillera o Conejera, el islote más grande de Ibiza.
Una de las mejores cosas de Cala Gracioneta es que es de muy fácil acceso, ya sea con coche, autobús o incluso a pie.
Al estar tan cerca de San Antonio (menos de 2 km), puedes llegar fácilmente a pie con una caminata de alrededor de 15 minutos desde el centro.
También hay pequeños ferries que conectan San Antonio con la cala, y el autobús L1, que tomas en la estación de autobuses del pueblo, te deja en la playa en un santiamén por menos de 2 €.
En coche es muy fácil llegar. Hay aparcamiento en la zona y, para los clientes de El Chiringuito, el estacionamiento es gratis allí.