Ibiza

Menú

Qué visitar en Ibiza: 10 lugares imprescindibles

¿Quieres saber cuáles son los lugares que no puedes perderte en una visita a Ibiza? Aquí te preparamos una lista con 10 sitios imprescindibles de la Isla Blanca que concentran su verdadera esencia.

Playas, calas, discotecas y pueblos con encanto tienen, desde ya, su merecido lugar, pero también encontrarás una cueva maravillosa, atractivos mercadillos hippies e, incluso, algunos sitios considerados Patrimonio de la Humanidad. ¡La Isla Blanca no deja de sorprender a sus visitantes con todo lo que tiene para ofrecer en una superficie tan pequeña!

Y si después de recorrer todos estos lugares aún te quedas con ganas de más, visita nuestra lista de cosas para ver y hacer en Ibiza. ¡Está repleta de planes para ponerles sal a tus vacaciones! Ahora sí, comencemos:

1. Playas y calas

¿¡Qué otra cosa podía encabezar una lista de imprescindibles en Ibiza!? La naturaleza paradisíaca de la isla es uno de sus mayores reclamos, y el mejor lugar para disfrutarla son sus playas y calas. Hay muchas para conocer, pero aquí te presentamos nuestras favoritas:

  • Playa d’en Bossa. Tal vez la más representativa de la magia de Ibiza, siempre vibrando al ritmo de la música de sus parlantes.
     
  • Cala BenirrásDonde todos los domingos se realiza una tradicional fiesta de tambores a la puesta del sol.
     
  • Cala D’hort. Un remanso de paz y tranquilidad, perfecta para aquellos que buscan desconectar de todo.
     
  • Cala Conta. Dos playas separadas por un cabo, con aguas poco profundas y zonas ideales para hacer snorkel. Un clásico que nunca falla.

¿Sabías qué?

Ver el atardecer junto al mar es una de las actividades más populares en Ibiza. Algunos de los mejores sitios para observar el sol hundiéndose en el agua son las ya mencionadas Cala Conta y Cala Benirrás, y la Torre des Savinar, desde donde se observa el islote de Es Vedrá.

Playas de Ibiza

2. Pueblos de Ibiza

Los pueblos y ciudades de Ibiza enamoran cada uno con un encanto especial. También hay muchos para descubrir, pero, a nuestro criterio, no puede perderte:

  • Ibiza ciudad. Epicentro administrativo de la isla, Ibiza ciudad suele ser su puerta de entrada. Te recibirá con un maravilloso puerto deportivo, repleto de bares, restaurantes y acción; y un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad (y que de tan bonito le hemos dedicado un puesto en esta lista).
     
  • San AntonioHogar de algunas de las discotecas más populares de la isla, también tiene bellísimas playas y un animado paseo marítimo.
     
  • Santa Gertrudis. Animada durante todo el año, tiene la combinación perfecta de paz y vitalidad.
     
  • Es Cubells. El lugar donde disfrutar una de las mejores panorámicas de Ibiza, desde altos acantilados sobre el mar.

Pueblos de Ibiza

3. Dalt Vila

El centro histórico de Ibiza ciudad merece un lugar en esta lista. Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad amurallada fue, durante siglos, el centro político, comercial y cultural de la isla. Fundada por los fenicios en el siglo VI a. C., Dalt Vila fue el lugar elegido por ellos para ser el asentamiento fuerte de toda la isla. Algunos de los lugares para visitar en ella son:

  • Murallas. De estilo renacentista, comenzaron a construirse en 1555 por orden del emperador Felipe II. Su ingreso más formidable es el Portal de Ses Taules.
     
  • Catedral. Fue creada en 1782 y tiene un estilo arquitectónico ecléctico, que mezcla trazas de gótico con barroco. Su plaza vuelve al siglo XIV cada año con la celebración de la Feria Medieval.
     
  • Museo Puget. En un precioso palacio ibicenco reúne obras de arte que te dan un pantallazo de las costumbres y tradiciones de los pobladores de la isla de la primera mitad del siglo XX.
     
  • Calle Soledad. Uno de los rincones con más encanto del centro histórico, dueña, además, de una aterradora leyenda.

Dalt Vila, en Ibiza

4. Mercadillos hippies

Ibiza es famosa por sus mercadillos. Hay muchos a lo largo y ancho de la isla, pero, entre todos ellos, son dos los principales:

  • Mercadillo Hippy de Las DaliasCon más de 200 puestos y cerca de 20 mil visitantes cada sábado de agosto, es un lugar genial para conseguir las mejores artesanías ibicencas. Puedes encontrar también masajistas, tarotistas y otros especialistas en “artes hippies”. A la hora de comer, te esperan las delicias de sus bares y restaurantes, con propuestas para todos los gustos. ¡Incluso hay un muy popular bar de jugos y zumos naturales!
     
  • Mercadillo de Punta Arabí. Está ubicado en el pueblo de Es Canar, en una zona repleta de árboles que brindan su sombra a los puestos y visitantes. Más de 500 artesanos y artistas pueblan los senderos del mercadillo, que ofrecen joyas, vestimenta, calzado, instrumentos musicales y un sinfín de otras artesanías de calidad. Un lugar pacífico y acogedor, donde puedes pasar fácilmente una mañana entera recorriendo los puestos y disfrutando la sombra.

Mercadillos en Ibiza

5. Formentera

Pasar un día en este lugar de ensueño es un clásico de Ibiza que ningún viajero debería perderse. Formentera es una pequeña isla con apenas 10 mil habitantes, famosa por sus playas paradisíacas y el Faro de la Mola. Un día en Formentera puede repartirse entre:

  • Playas idílicas, como la de Les Illetes, de aguas turquesas y arena finísima.
     
  • Torres y molinos antiguos, que cuentan la historia de la isla en sus paredes y aspas.
     
  • Paseos por sus senderos naturales. Hay 32 rutas para internarse en la naturaleza local y conocer su flora y su fauna.
     
  • Faro de la Mola. Una visita infaltable, para conocer el punto más alto de la isla y disfrutar de espléndidas vistas del Mediterráneo.

Ya sea que llegues a la isla por tu cuenta en ferry o que contrates un crucero que la incluya como una de sus paradas, no dejes de hacer esta escapada fundamental desde Ibiza.

¿Sabías qué?

Las praderas de posidonia oceánica, una planta marina purificadora considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son en parte las responsables de la gran transparencia de las aguas que rodean Formentera.

Formentera, Ibiza

6. Yacimiento de Sa Caleta

La historia de los primeros pobladores de la isla vive en este yacimiento arqueológico considerado Patrimonio de la Humanidad. Sa Caleta fue el primer poblado fenicio en la isla, y es un lugar ideal para descubrir cómo construían sus ciudades los fenicios de la época arcaica. 

El lugar se encuentra abierto al público las 24 horas y permite recorrer uno de los barrios del asentamiento. Allí hay habitáculos de distintas formas y tamaños, callejuelas e, incluso, un enorme horno panadero de uso comunitario.

Si te interesa la historia antigua, la visita a Sa Caleta te encantará. Y para profundizar aún más, no dejes de conocer el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, donde se exhiben numerosas piezas que fueron encontradas en el yacimiento.

Consejo

Después de recorrer el asentamiento, pon rumbo a la cercana playa de Sa Caleta. ¡Es el complemento perfecto a la excursión! Incluso tiene un chiringuito donde reponer fuerzas después de la excursión al yacimiento.

7. Paseo en barco

Los paseos en barco son una de las actividades del momento en Ibiza. Hay excursiones embarcadas de todo tipo que te llevan a disfrutar del mar y el sol de una manera distinta y entretenida. Son una experiencia única que vale la pena vivir para poner un toque especial a las vacaciones. Aquí te presentamos nuestros favoritos:

Consejo

Reserva tu lugar con anticipación para asegurarte una plaza en el día y horario que mejor combinen con tu itinerario. ¡Algunos cruceros agotan sus plazas con facilidad!

8. Cueva de Can Marçà

La Cueva de Can Marçà es una preciosa cueva natural en el norte de la isla. Fue abierta al público en 1980, pero tiene una larga historia. Nació por la acción de la naturaleza hace 100 mil años, y a través del tiempo pasó por glaciaciones y otros eventos geológicos. Hoy está fosilizada casi por completo, aunque en las galerías más profundas el agua sigue creando maravillosas estalactitas y estalagmitas.

Durante el paseo te introduces en diversas salas y galerías, algunas de ellas acondicionadas con efectos de luces y sonidos. La intervención humana en el lugar es un tanto polémica y tiene tanto amantes como detractores. ¡Será cuestión de que la visites tú mismo para sacar tus propias conclusiones!

¿Sabías qué?

La cueva aún conserva marcas de cuando era utilizada para el contrabando de alimentos y otras mercancías. Las salidas de emergencia están señaladas con marcas negras y rojas sobre la roca.

9. Parque Natural Ses Salines

Ubicado sobre las antiguas salinas de Ibiza y las salinas de Formentera, el Parque Natural de Ses Salines es el lugar perfecto para conocer la riquísima biodiversidad de la isla. Protege ecosistemas de lo más diversos, como dunas, marismas y lagunas, además de preciosas playas vírgenes en las que puedes darte un chapuzón memorable.

Lo interesante de este parque natural es que tiene actividades para todos los gustos. Puedes dedicarte a tomar el sol en sus bonitas playas protegidas, visitar antiguas torres de vigilancia o recorrer kilómetros y kilómetros de senderos bien delimitados para conocer la fauna y flora locales. De hecho, Ses Salines es un sitio privilegiado para la observación de aves. Flamencos, garzas y otras aves migratorias hacen de él su hogar durante varios meses al año y llenan el paisaje con sus sonidos y colores. ¡Un espectáculo imperdible!

Flamencos, típicos de Ses Salines

10. Discotecas

Por último, pero no menos importante, Ibiza es un verdadero paraíso para los amantes de la música electrónica. Con fiestas que duran hasta el amanecer, line ups de primera línea y esmeradas ambientaciones, las discotecas de Ibiza se han ganado un merecido lugar entre las mejores actividades de la isla.

San Antonio e Ibiza Ciudad concentran la mayor cantidad de lugares para salir de noche en la isla. A continuación te presentamos algunas de sus discotecas más populares:

  • Pacha. De ambiente exclusivo, es, sin duda, una de las más renombradas a nivel internacional. Su terraza superior es ideal para descansar después de bailar a pleno en sus 5 salas.
     
  • AmnesiaFue declarada varias veces el mejor club del mundo. Tiene dos pistas, un sistema de iluminación láser y dos famosos cañones de espuma que hacen las delicias de los bailarines durante su famosa Fiesta de la Espuma.
     
  • PrivilegeEs la discoteca más grande del mundo. ¿Hace falta agregar algo más? Con una superficie de 6.500 m2, este gigante del entretenimiento nocturno es un imán para clubbers de todo tipo.
     
  • Ushuaïa Beach ClubUna de las más jóvenes de la isla, llegó para cambiar las reglas del juego con fiestas diurnas alrededor de su piscina. La propuesta incluye también alojamiento en el hotel contiguo. ¿Qué más se puede pedir?

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


13

tours en Ibiza desde

Ver todos