Tour en barco por playas y cuevas desde San Antonio
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
105,01 US$
Situado en el extremo oriental de la isla de Formentera, el Faro de la Mola es uno de los mayores atractivos de esta pequeña isla y uno de los imprescindibles de la visita a Ibiza. ¿Qué lo hace tan especial? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
El faro de la Mola se construyó entre 1859 y 1861. Para su ubicación se eligió uno de los puntos más altos de Formentera: sobre un acantilado de 120 metros.
Al principio, se había seleccionado para su construcción una piedra que resultó ser de baja calidad, por lo que hubo que cambiar el material y aumentar el presupuesto de la obra para poder finalizarla con éxito.
La linterna poligonal de doce lados que todavía utiliza el faro data de 1928, y es la única de este tipo que aún se encuentra en funcionamiento en el archipiélago.
En 2019 se inauguró en el faro un atractivo museo con paneles informativos y objetos que permiten hacer un viaje por la historia de Formentera, profundizan en su relación con el mar y explican la importancia de los faros para una isla.
El museo también tiene espacio para charlas, conferencias, proyecciones y otras actividades culturales.
El faro de la Mola también tiene una interesante historia relacionada con el escritor Julio Verne. De hecho, junto al faro se levanta un monumento conmemorativo con dos placas en honor al genial escritor francés. ¿Por qué? Pues porque Verne hace mención a este lugar en su obra Héctor Servadac.
Bueno, en verdad, en la mencionada novela aparece un personaje, el estudioso Palmirano Roseta, que está ubicado “en la cima más alta de Formentera”. Aunque Verne no hace mención estricta del faro, en el imaginario popular la cima de Formentera está directamente vinculada a él. Este es, pues, el motivo de la placa.
Aunque para todo el mundo el faro se ubica en la punta más alta de Formentera, este récord lo tiene Sa Talaïassa, ubicada en el mismo altiplano pero a 192 metros sobre el nivel Del Mar.
Hay una actividad principal para hacer en el faro de la Mola: disfrutar unas vistas del Mediterráneo de esas que quitan el aliento. Las impresionantes panorámicas que se tienen desde el faro son el motivo principal que lleva a los viajeros hasta este extremo de Formentera.
Pero después de deleitarte con las vistas, todavía hay algunas otras cosas para hacer aquí:
Para visitar el Faro de la Mola tendrás que llegar hasta Formentera. Para eso, tendrás que reservar tu lugar en un ferry o apuntarte a un crucero que te lleve, además, a conocer otros lugares paradisiacos de Ibiza, como Espalmador y el mágico islote de Es Vedrá. Aquí te dejamos algunas opciones:
Verano: martes a domingo de 10:00 a 14:00 h. Miércoles y domingo también de 17:00 a 21:00 h.
A partir del 15 de octubre: martes a sábado de 10:00 a 14:00 h.
Entrada general: 4,5 €
Menores de 18 años: gratis