Tour en barco por playas y cuevas desde San Antonio
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
105,01 US$
El Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera es un espacio que se extiende sobre las antiguas salinas de Ibiza y las salinas de Formentera, y se encuentra protegido desde 2001. Casi todos los ecosistemas de Ibiza se encuentran representados en el parque, pero las marismas ocupan un lugar especial. ¡Ven a conocer este lugar mágico de Ibiza!
El Parque abarca casi 3 mil hectáreas de tierra y 13 mil de territorio marino, desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera, incluida la franja marina y los islotes del estrecho de Es Freus.
En su inmenso territorio, el parque protege espacios que son de gran interés por su geología, biodiversidad y cultura. Comprende, por ejemplo, buena parte de las praderas de posidonia oceánica, la planta marina local declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero también hermosas playas de dunas y rocas que podrás disfrutar como bañista en todo su esplendor.
Si eres amante del avistamiento de aves, aquí estarás en tu salsa. En el área protegida anidan muchísimas especies de aves (¡más de 200 tan solo en la zona de los estanques de las salinas!), algunas de ellas en procesos de migración.
La estrella de esta zona del parque es sin duda el flamenco, que con sus plumas rosadas se gana la atención de todos. Si quieres ver flamencos, recuerda que están aquí de febrero a mayo y de julio a octubre. Después parten hacia el continente africano.
La mejor forma de descubrir la riqueza de Ses Salines es internándote en sus caminos, ya sea a pie o en bicicleta. Los senderos son muchos, están bien señalizados y te llevan a descubrir paisajes increíbles donde la naturaleza en estado virgen es la protagonista absoluta.
Y si lo tuyo es la historia local, no desesperes, que también tendrás con qué entretenerte. En el espacio del Parque también hay torres de defensa, capillas y otros puntos de interés histórico y cultural.
Como te imaginarás, es mucho lo que puede verse en el Parque. A continuación te presentamos algunos de nuestros rincones favoritos:
Ubicada en el corazón de Ses Salines, la isla de Espalmador se merece un capítulo aparte. Es uno de los mejores lugares para disfrutar de la riqueza biológica y los mágicos paisajes del Parque. Se trata de una isla desierta, sin construcciones de ningún tipo, cuyos principales habitantes son el chorlitejo patinegro, la cigüeña y el tarro blanco. Está salpicada de suaves acantilados y tiene tres maravillosas playas: Es Raó de S’alga, Sa Torreta y Cala Bosch.
Para conocer Espalmador, nada mejor que un crucero que te lleve a nadar en sus maravillosas aguas y practicar snorkel para conocer de primera mano la fauna marina del lugar.