Ibiza

Menú

Santa Eulalia

13

tours en Ibiza desde

Ver todos

Ubicado a solo 15 kilómetros de Ibiza, Santa Eulalia es el tercer municipio más poblado de la isla. Gracias a su puerto deportivo, tiene un aire elegante y suele recibir embarcaciones de lujo y viajeros que la visitan por su ambiente exclusivo. ¡Ven a conocerla!

Breve historia de Santa Eulalia

La historia de Santa Eulalia se remonta lejos en el tiempo. El acueducto de s’Argamassa, por ejemplo, es una huella del pasado romano. Las almazaras, aljibes y acequias, testimonios de la época árabe. Y la apariencia fortificada de muchas de sus construcciones, como la iglesia del Puig de Missa, de los numerosos ataques piratas que sufrieron sus costas hasta el siglo XVII.

Sin embargo, la calle principal del pueblo, Sant Jaume, nació recién a principios del siglo XIX, junto con el paseo de S’Alamera, y es ahí cuando el pueblo comienza ya a cobrar la forma que conocemos actualmente.

A mediados del siglo XIX, como en muchas otras localidades de la isla, llegan a Santa Eulalia muchos jóvenes artistas y artesanos, en busca de paz y tranquilidad. Sí, el movimiento hippie dejó su marca en Santa Eulalia, que hoy enamora a sus visitantes con el espíritu bohemio que aún late debajo de su apariencia elegante.

Qué ver y hacer en Santa Eulalia

  • Recorrer el Paseo Marítimo de la Alameda. Tiene varios kilómetros de largo y es el principal atractivo de la localidad. Se extiende desde el Club Náutico hasta la desembocadura del río, en la playa de dels Mariners. Es un lugar sumamente animado, repleto de tiendas, bares y restaurantes con las más bonitas terrazas junto al mar. Disfrútalo de punta a punta ya sea durante el día o por la noche, cuando la luz de las farolas le dan un ambiente encantador.
     
  • Subir al Monte Puig de Missa. Está coronado por la iglesia de Santa Eulalia, uno de los iconos del pueblo. Este templo cumplió también funciones defensivas durante los ataques berberiscos y tiene una interesante historia que contar. La iglesia se encuentra rodeada de las callecitas empedradas que formaban antiguamente el núcleo principal del pueblo. 
     
  • Visitar los mercadillos hippies. No se encuentran exactamente en la ciudad, pero ambos están a un tiro de piedra: Las Dalias y Punta Arabí son los mercadillos hippies más importantes de la isla.
     
  • Recorrer las calles San Jaime y San Vicente. Son la calles principales de la localidad, y están repletas de cafeterías y restaurantes de lo más bonitos. Durante la temporada, San Vicente se cierra al tráfico desde las primeras horas de la tarde y se convierte en un lugar de fiesta, con música callejera, mesas y sillas donde tomar algo a la luz de Luna rodeado del mejor ambiente.
     
  • Conocer del puerto deportivo. No hace falta que tengas un barco para descubrir esta bonita zona del pueblo. Acércate a disfrutar el ambiente y observar el ir y venir de las embarcaciones. ¡No te arrepentirás!

Hoteles en Santa Eulalia

Con su paseo marítimo, hermosas playas y ambiente tranquilo y relajado, Santa Eulalia es un excelente lugar para buscar alojamiento en Ibiza. A diferencia de Ibiza ciudad o San Antonio, que son preferidos por muchos jóvenes que buscan vivir la noche de Ibiza, Santa Eulalia es el lugar predilecto de familias y viajeros en busca de paz.

Hay una gran oferta de hoteles, apartamentos y hostales en Santa Eulalia, así que no te costará encontrar un lugar que se adapte a tus gustos y necesidades. Eso sí, te recomendamos reservar tu alojamiento en Santa Eulalia lo antes posible para conseguir los mejores precios.

Santa Eulalia, Ibiza
  • Cómo llegar 

    Coche: 15 km desde Ibiza ciudad.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.