Formentera es la más pequeña de las Islas Baleares, y una de las mejores actividades para hacer en Ibiza. Tiene una superficie de apenas 83,24 km2 y la mayor parte del año su población apenas supera los 10 mil habitantes. La tranquilidad y el relax son sus marcas registradas, al igual que la transparencia de sus aguas. ¡Descubre todo lo que puede hacer en ella!
Qué ver y hacer en Formentera
- Faro de la Mola. Situado al filo de un gran acantilado de 120 metros con las mejores vistas al Mediterráneo, el faro de la Mola es uno de los grandes atractivos de la isla. Construido en 1859, su fachada fue remodelada en 2019, momento en el cual se inauguró también un interesante museo en su interior.
- Playas. Por su puesto que las preciosas playas son uno de los principales encantos de Formentera. La playa de Les Illetes es la perla de la isla, y algunos la consideran una de las mejores playas del mundo entero. Te será muy fácil conocerla durante tu visita, ya que se encuentra muy cerca del puerto de La Salvina.
- Torres y molinos. Las torres defensivas, que están salpicadas a lo largo y ancho de la isla, son uno de los rincones favoritos de los viajeros para visitar en Formentera, al igual que sus viejos molinos. La mayoría de estos últimos datan del siglo XVIII y dejaron de funcionar en las décadas de 1950 y 1960. Te recomendamos visitar el molino de la Mola, muy cerca del Faro, que tiene toda la maquinaria original
- Submarinismo. Formentera está rodeada por una gran extensión de la planta posidonia oceánica, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Gracias a ella, sus aguas son sumamente transparentes, y se convierten en el lugar perfecto para hacer submarinismo y conocer la variedad del suelo marino local.
- Observación de aves. Más de 200 especies de aves habitan en Formentera, lo que la convierte en un gran tesoro para los amantes del birding.
- Senderismo y ciclismo. Aunque la isla es pequeña, podrás recorrer cerca de 100 km de senderos, repartidos en 32 preciosas rutas que te muestran todas las caras de la naturaleza de Formentera. Puedes optar por recorrerlos a pie o en bici, que se alquilan fácilmente cerca del puerto.
Visita Formentera
Si no dispones de embarcación propia, la mejor forma de llegar a Formentera desde Ibiza es con un ferry. El tiempo de viaje es de un poco menos de una hora. Es muy recomendable reservar el billete con antelación para asegurarte la disponibilidad en la fecha y horario de tu preferencia.
Puedes ahorrar dinero escogiendo los billetes que incluyen ida y vuelta. Eso sí, recuerda que con esta opción deberás ir y volver de la isla en el día. ¡Reserva ya tu billete y descubre la preciosa Formentera durante tu viaje a Ibiza!
Crucero a Es Vedrá y Formentera desde Playa d’en Bossa
Ahora, si prefieres embarcarte en una aventura de medio día a bordo de un bonito crucero y conocer también otros rincones soñados de las Baleares, esta excursión es para ti. Partirás desde playa d’en Bossa y conocerás el mágico islote de Es Vedrá, además de saborear una deliciosa paella ibicenca y realizar algunas paradas en el Mediterráneo para divertirte con juguetes acuáticos. Llegarás al puerto de la Savina sobre las 17:00 h y podrás elegir si pasar 1 o 3 horas Formentera antes de regresar en ferry a Ibiza.
Crucero a Es Vedrá y Formentera desde San Antonio
También puedes optar por este crucero con salida desde San Antonio, que incluye una parada en Es Vedrá para que puedas tocar el islote con tus manos y una visita a la isla de Espalmador.