Ibiza

Menú

Sa Caleta

13

tours en Ibiza desde

Ver todos

Sa Caleta es una cala aislada de arena dorada y aguas tranquilas de fácil acceso por tierra. Se encuentra muy cerca del yacimiento fenicio de Sa Caleta, por lo que es muy común complementar la visita al yacimiento con un descanso en esta playa.

¿Cómo es Sa Caleta?

Con un ancho promedio de 20 metros y una longitud de 100 metros, la playa de Sa Caleta se caracteriza por las paredes de tierra roja que la rodean. Sus acantilados rojizos separan la franja de playa de un pequeño bosque de pinos y sabinas y ofrecen el marco perfecto a sus aguas de color azul. Gracias a ellos, en la playa reina una sensación de protección y aislamiento total.

La cala es bonita pero no demasiado concurrida, así que podrás disfrutarla con tranquilidad, sobre todo entre semana. Los fines de semana recibe la visita de muchos locales, por lo que se llena más rápido.

Chiringuito de Sa Caleta

A tan solo 200 metros de la playa, hay un bonito restaurante con atmósfera marinera y buen servicio que lleva el mismo nombre que la playa. Está decorado de forma muy llamativa y su especialidad son los frutos del mar. Además de una terraza abierta a Sa Caleta, el restaurante tiene un jardín con tumbonas y mesas ubicadas bajo la sombra de pinos y sabinas. En la temporada, ofrecen servicio de masajes y una noche por semana hay música en vivo.

¿Sabías qué?

Los locales conocen a la playa como es Bol Nou, un nombre que le fue dado por los pescadores. Un año, los pescados, que ellos atrapaban con la malla o el “bol”, se trasladaron de la playa de es Jondal a un nuevo lugar, un acantilado aislado y colorado, que a partir de entonces llamaron es Bol Nou.

La playa más joven de Ibiza 

No hace muchos años, sa Caleta no era más que una angosta orilla de arena cercada por un acantilado casi impenetrable desde tierra. El inmenso paredón solo presentaba una pequeña grieta hecha por los árabesdurante la Edad Media para poder descargar el agua sobrante de riego de unos cultivos cercanos.

Hasta fines del siglo XX solo algunos vecinos aventureros se animaban a colarse por la hendidura y llegar, casi a gatas, hasta la preciosa orilla para disfrutar del mar. Pero en la década de 1980 un valenciano obtuvo la concesión para construir un chiringuito en la cala, y entonces una excavadora se encargó de recortar el acantilado para dar a la playa una entrada amplia y cómoda. A partir de ahí, la popularidad de sa Caleta no hizo más que crecer, principalmente entre los locales, hasta convertirse en una de las playas más populares de Ibiza.

Cómo llegar

Sa Caleta está ubicada en el suroeste de la isla, muy cerca del aeropuerto y a 10 minutos en coche desde Playa d’en Bossa.

Para llegar a ella desde Ibiza, debes tomar la PM-803 y tomar primero la desviación hacia Es Jondal y la desviación hacia Sa Caleta después. Tras un camino de tierra, se llega a un gran parking junto a la playa.

Sa Caleta, en Ibiza

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.