Tour en barco por playas y cuevas desde San Antonio
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
13
tours en Ibiza desde
El mercadillo hippy de Las Dalias es uno de los más populares de Ibiza. Está ubicado en la carretera entre Santa Eulalia y San Carlos, cuna del movimiento hippie en los años sesenta. Aunque no es tan grande como el mercadillo de Es Canar, hoy es un paseo imperdible de la isla, que conserva el espíritu de años pasados en sus puestos y artesanías.
El mercadillo nació el día de San Valentín en el año 1985. Desde aquel momento ha ido creciendo sin parar hasta albergar los cerca de 200 puestos que lo conforman actualmente. Se ha vuelto tan popular que puede llegar a reunir cerca de 20 mil visitantes un sábado de agosto.
¿Qué encontrarás en él? Cualquier tipo de artesanía hippie: bisutería, ropa y zapatos hechos a mano, instrumentos musicales, zapatos, hamacas, inciensos, pintura, libros y también servicios como masajes y tarot.
Hay varios lugares donde comer o beber algo en Las Dalias. Desde un restaurante de cocina del mundo hasta un puesto de zumos naturales, pasando por barras de tragos e incluso una jaima berber donde tomar deliciosos tés. También hay una van de street food, una pizzería y un típico chiringuito de playa. Al atardecer, el Soul Bar musicaliza la velada con sets en vivo hasta el cierre del mercadillo.
Ya sabes, no importa qué te apetezca comer, en Las Dalias encontrarás el lugar perfecto para satisfacer tu antojo.
A lo largo del año, los horarios del mercadillo van variando, adaptándose a la afluencia de visitantes a la isla.
Durante todo el año funciona los sábados y domingos durante el día. En esas ocasiones Las Dalias se llena de gente paseando y buscando pulseras, pendientes y, sobre todo, vestidos ibicencos típicos. No es extraño encontrarse con bandas tocando música en vivo, cuentacuentos y otros artistas callejeros.
Desde el año 2005, el mercadillo tiene también su versión nocturna de domingo a martes. Después de la caída del sol la cantidad de puestos es menor, pero el encanto, si acaso es posible, aumenta. La sutil iluminación le da al mercadillo un aire de cuento, y la música en vivo aporta el broche de oro para una noche mágica. La concurrencia tampoco es tanta como en horas del atardecer, así que, si visitas el mercadillo de noche, podrás moverte a tus anchas.
En Semana Santa, el mercadillo funciona de jueves a domingo de 10:00 a 19:00 h, y trae un adelanto de todo lo que se vendrá en la temporada.
En la época de Navidad, entre el 15 de diciembre y el 5 de enero aproximadamente, Las Dalias se convierte en un encantador mercadillo navideño. El vino caliente y los aperitivos dan calor a los visitantes, que se acercan por la tarde en días de semana y desde la mañana los días sábados a compartir y celebrar este momento en comunidad.
Sábados de 10:00 a 19:00 h y domingos de 11:00 a 19:00 h
Entre Santa Eulalia y San Carlos, junto a la carretera.
Autobús: L16
Coche: Tomar ruta EI-200 hacia San Carlos. El mercadillo está sobre mano izquierda, antes de llegar al poblado de San Carlos.