Tour en barco por playas y cuevas desde San Antonio
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
13
tours en Ibiza desde
Ubicado en el noreste de la isla, San Carlos es una de las localidades preferidas de los viajeros que visitan Ibiza. Allí se puede palpar la esencia hippie que aún se mantiene vigente como en los años setenta. ¿Quieres conocerlo un poco más? ¡Te lo presentamos!
Como muchos otros pueblos de la isla, San Carlos creció alrededor de su iglesia. El edificio, de blancas paredes encaladas y estilo tradicional ibicenco, se construyó gracias a la intervención de Manuel Abad y Lasierra, el primer obispo de Ibiza, y fue fundado en el año 1785.
La vida en San Carlos se desarrolló apaciblemente, con casas que se fueron construyendo muy apartadas entre sí, en medio de los campos de almendros, algarrobos e higueras.
Con la llegada del movimiento hippie, en las décadas de 1960 y 1970, aires de cambio soplaron en el pueblo. San Carlos se convirtió en hogar de intelectuales y hippies, que vieron en este pueblo rural de ritmo tranquilo el lugar perfecto para vivir una vida comunitaria relajada y en contacto con la naturaleza.
Hoy, los mercados de Las Dalias y Punta Arabí mantienen intacta la esencia hippie, con sus puestos repletos de vestidos ibicencos, bisutería y otras artesanías de gran calidad.
Si quieres seguir la huella hippie en San Carlos, otro lugar que no te puedes perder es el bar restaurante Anita. En su momento fue punto de encuentro para los hippies, ya que aquí funcionaba una oficina postal que les permitía recibir correspondencia de sus antiguos hogares. El sistema de correos sigue funcionando al día de hoy, ya que el servicio postal no llega a todas las casas del pueblo. La mítica pared repleta de buzones de madera es una postal típica de San Carlos.
Además de su ambiente y decoración originales, el bar Anita es famoso por sus montaditos y por sus hierbas ibicencas, preparadas de forma artesanal. Incluso puedes comprar una botella de este tradicional licor local con el sello de la casa y llevarla como un bonito recuerdo para amigos y familiares.
San Carlos es un pueblo pequeño pero con mucho encanto. Dar una caminata por sus calles tranquilas es tal vez la mejor forma de descubrirlo. El punto de partida obligado es la iglesia, que está rodeada de algunas tiendas y restaurantes. Muchos tienen bonitas terrazas que son el lugar ideal para embeberse de la atmósfera local al tiempo que saboreas un plato de cocina tradicional junto a unas hierbas frescas.
A esto puedes sumarle un paseo por los mercadillos hippies de los que ya te hablamos. En verano la visita también puede ser nocturna, y, en época de Navidad podrás disfrutar de un mercadillo navideño de ambiente encantador, con vino caliente incluido.
Las fiestas patronales de San Carlos son otro de los atractivos del pueblo. Se celebran el 4 de noviembre con exhibiciones de baile payés, música, juegos y espectáculos.
Y, por último, cerca de San Carlos tienes algunas de las mejores playas de Ibiza, como Cala San Vicente, Cala Mastella, Cala Llenya o Aguas Blancas.
Autobús: Línea 16 desde Santa Eulalia.
Coche. Son 22 km desde Ibiza.