Ibiza

Menú

Cala San Vicente

13

tours en Ibiza desde

Ver todos

Ubicada en el norte de Ibiza, cala San Vicente es una playa ancha y de arena fina con un bonito paseo marítimo. Te la presentamos.

¿Cómo es cala San Vicente?

Cala San Vicente se encuentra a solo diez minutos en coche del pueblo de San Carlos. Los locales la conocen también como Sa Cala, y suelen visitarla tanto como los viajeros. Y es que la belleza de San Vicente es tal que nadie quiere perdérsela. Además, como tiene 380 metros de largo y 30 de ancho, hay lugar de sobra en ella, incluso en temporada.

Uno de sus más grandes atractivos es el paseo marítimo que la rodea. Allí se agolpan restaurantes, cafeterías, hoteles, supermercados y tiendas de recuerdos y artesanías, entre otras.

El paisaje natural es también uno de los mayores encantos de Sa Cala. La playa, de forma curva, se acomoda en una hermosa bahía protegida por elevaciones tapizadas de verde.

Servicios en Cala San Vicente

Como es una playa muy popular, San Vicente ofrece todo tipo de servicios a los bañistas. Desde alquiler de hamacas y sombrillas hasta duchas, pasando por cómodas pasarelas de madera para moverte por la playa. También hay una buena oferta de deportes acuáticos.

Otra de las particularidades de la playa es que cuenta con varios alojamientos en las cercanías. Si estás buscando unas vacaciones tranquilas y relajadas en Ibiza, con un alojamiento cerca del mar, San Vicente es una buena opción. 

¿Sabías qué?

Hasta 1930, San Vicente permaneció aislada del resto de la isla, ya que su principal vía de contacto con la capital era marítima. Recién en 1930 comenzó a crecer gracias a la construcción de carreteras en la zona.

Cómo llegar a Cala San Vicente 

Desde San Juan, por la carretera PM-811. Es un camino sinuoso a través de una zona de montañas y que te permite conocer de camino el núcleo poblacional de San Vicente de Sa Cala.

Desde San Carlos, tomando el desvío a la izquierda que se encuentra pasando el bar Anita. Después hay que tomar nuevamente un desvío a la izquierda al finalizar el pueblo. Este camino tiene muchas curvas pero ofrece preciosas vistas del mar y los bosques de pino que rodean la playa.

Lo interesante de San Vicente es que también se puede llegar en autobús, para aquellos que visitan la isla sin medio de transporte. La línea 20B conecta la playa con el pueblo de San Juan una vez por día en invierno y dos veces por día en verano.

Cala San Vicente, en Ibiza

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.