Free tour teatralizado de misterios y leyendas
- 1,5 horas
- Español
- Cancela gratis
El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más importantes del cristianismo. Nació en la Edad Media, cuando un ermitaño encontró la tumba de Santiago el Mayor en un bosque de Galicia. A partir de ese momento, los peregrinos no dejaron de ir a visitar el sepulcro de uno de los apóstoles más cercanos a Jesús.
Tradicionalmente, el Camino comenzaba en los Pirineos occidentales y atravesaba toda España hasta llegar a la actual Catedral de Santiago, pero a lo largo del tiempo existieron muchas rutas paralelas. La ruta original hoy es conocida como el Camino de Santiago Francés.
Con la llegada del protestantismo en el siglo XVI, la popularidad del Camino tuvo un marcado descenso, así como durante el proceso de desamortización del siglo XIX, que se reflejó en una merma en la cantidad de albergues a lo largo de la ruta. Sin embargo, a partir de la segunda mitad del siglo XX, el Camino volvió a hacerse muy popular.
Hoy en día, además de tener una gran importancia para los cristianos practicantes, el Camino ha ganado fama entre el público en general, y son muchos los viajeros que hacen la ruta por su importancia cultural.
Es una pregunta difícil de responder, porque no hay solo una ruta. Existe un total de 286 caminos catalogados, que recorren alrededor de 80 mil kilómetros a través de 28 países.
El Camino de Santiago Francés, el más antiguo y popular de todos, tiene 764 kilómetros de extensión desde Saint Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela.
Si hablamos del Camino Francés, hay distintos puntos que pueden considerarse el comienzo:
Actualmente, un punto muy popular para comenzar el camino es la localidad de Sarria, ubicada a poco más de 100 kilómetros de Santiago. Es importante saber que para obtener la compostela, el documento que acredita que has realizado el Camino de Santiago, debes recorrer por lo menos 100 km del camino a pie o a caballo o 200 kilómetros en bicicleta.
La mayoría de los peregrinos elige los meses cálidos, entre abril y fines de septiembre para realizar el recorrido. Y es una buena idea si quieres disfrutar de la caminata sin cargar el peso extra del abrigo y aprovechar las buenas condiciones climáticas.
El Camino Francés tiene 32 etapas entre Saint Jean Pied de Port hasta la Catedral de Santiago. Mientras que la primera etapa cruza la frontera entre Francia y España, las otras 31 etapas se desarrollan en suelo español. Si se camina una media de 25 kilómetros al día, es posible recorrer todas las etapas desde Roncesvalles a Compostela en unos 30 días.
Es muy importante llevar contigo la credencial que acredita que estás haciendo el Camino, porque sin ella no podrás alojarte en muchos de los albergues del Camino. La credencial te servirá para ir registrando tu paso por los distintos puntos del camino y para obtener la compostela al finalizar tu recorrido. Puedes conseguirla en los principales puntos de comienzo del camino, como Roncesvalles, Sarria, León, Burgos o Astorga, o comunicarte con las asociaciones de amigos del camino que tienen sede en muchas grandes ciudades de España, como Madrid o Barcelona.
La riqueza patrimonial del Camino Francés es tal, que en 2015 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. A lo largo de tu recorrido te encontrarás con diversos monumentos y edificios de interés, como iglesias, monasterios, fuentes, puentes, cruceiros, museos, antiguos albergues y hospitales y mucho más. Aquí te presentamos algunos de los más importantes, pero ten en cuenta que son cientos los monumentos de interés que saldrán a tu encuentro si realizas la ruta completa.
Si puedes tomarte el tiempo para realizar la experiencia completa del Camino de Santiago, te recomendamos hacerlo, porque es un viaje que dejará una huella imborrable en ti. Ahora bien, si por un motivo u otro no has podido realizar esa experiencia, aún puedes vivir la emoción de los peregrinos con este Tour del Peregrino, en el que realizarás el último trayecto del Camino a pie.
Un vehículo climatizado pasará a recogerte por el hotel para llevarte hasta Lavacolla, a 7 kilómetros de Santiago. Desde allí podrás caminar hasta la Catedral de Santiago de Compostela, pasando por el Monte do Gozo y viviendo toda la emoción de los peregrinos en primera persona.
Un guía estará esperando por ti en el Monte para contarte todos los detalles sobre el Camino de Santiago y hará junto a ti el último tramo. El tour incluye la entrada al Museo Catedralicio, por lo que podrás terminar de conocer la historia de Santiago de Compostela en un entorno único. ¡No te lo pierdas!
13
tours en Santiago de Compostela desde