Free tour teatralizado de misterios y leyendas
- 1,5 horas
- Español
- Cancela gratis
41,37 US$
Si bien la Catedral era el destino final de la mayoría de los peregrinos que recorrían el Camino en la Edad Media, no eran pocos los que solían aventurarse un poco más allá para llegar hasta uno de los puntos más occidentales de Europa continental. Y los kilómetros extra valían mucho la pena, ya que no todos los días se tenía la oportunidad de conocer el fin del mundo.
En el medioevo, Finisterre era considerado el lugar donde terminaba la Tierra y comenzaba el Mare Tenebrosum, una extensión de agua oscura, misteriosa y llena de monstruos. Aunque con la llegada de Cristóbal Colón a tierras americanas Finisterre dejó de ser considerada el fin del mundo, el lugar permaneció cubierto por un halo de misterio y siguió fascinando a viajeros provenientes de todos los rincones del planeta.
Repleto de leyendas, mitos y tradiciones, Finisterre goza, aún en la actualidad, de gran popularidad entre visitantes y locales. Es el segundo lugar más visitado de toda Galicia, solo después de Santiago de Compostela, y fue declarado Patrimonio Europeo en 2007.
Hay 82 kilómetros de distancia desde Santiago de Compostela hasta Finisterre. Si tienes coche, hacer la ruta por la Costa da Morte, repleta de acantilados y playas de novela, puede ser un excelente plan.
Para los viajeros de a pie, lo mejor será contratar una excursión que incluya los traslados y un guía experto, que pueda ayudarte a descubrir los mejores rincones de esta localidad legendaria.
Además, si tienes tiempo, es una excelente idea incluir en el itinerario un paseo por otras gemas de la Costa da Morte o incluso una escapada a La Coruña. A continuación te presentamos dos de nuestras propuestas favoritas para conocer Finisterre y sus alrededores:
Este tour te llevará a explorar no solo Finisterre, sino toda la región de la Costa da Morte, con su naturaleza salvaje y sus construcciones icónicas, como el popular Hórreo de Carnota. Durante el recorrido conocerás también la pequeña Muxía con su Mirador da Ferida y el popular Santuario de la Virgen da Barca y la Cascada de Ézaro, donde el río Xallas se une con el mar.
Si además de conocer Finisterre quieres dar un paseo por una de las ciudades más importantes de Galicia, esta excursión es perfecta para ti. Podrás recorrer La Coruña junto a un guía experto y conocer sus principales monumentos. Además, verás también Muxía y otros hitos de la Costa da Morte.
En coche: Ruta Ac-404
Autobús: compañías Monbús y Aucasa.