Free tour teatralizado de misterios y leyendas
- 1,5 horas
- Español
- Cancela gratis
53,04 US$
Ubicada a solo 73 kilómetros de Santiago de Compostela, Muxía es un lugar ideal para disfrutar de la verdadera esencia de un pueblo costero gallego. El mar es el corazón de esta localidad de la comarca de Finisterre, cuya población no alcanza los 5 mil habitantes. Si tienes ganas de sumergirte en este pueblo que es pura tradición y naturaleza, ¡sigue leyendo para organizar la visita perfecta!
No se sabe con certeza cuándo se fundó la villa de Muxía, aunque se cree que fue cerca de 1345. Su historia estuvo desde siempre vinculada con la del santuario de la Virgen de la Barca, su icono indiscutible.
A principios del siglo XIX Muxía ya había ganado fama por su actividad pesquera, pero también por sus bellos encajes.
En los primeros años del siglo XX Muxía todavía no contaba con un puerto, y las embarcaciones pequeñas que llegaban y partían de ella, atracaban en la playa. Sin embargo, a finales de siglo ya se había convertido en un verdadero centro comercial y de servicios para todo el municipio. Aunque sigue siendo una villa marinera relativamente pequeña, es un punto de atracción tanto para viajeros como para habitantes de otras localidades del ayuntamiento.
Toma alrededor de una hora ir por carretera desde Compostela hasta Muxía. Puedes ir en coche o autobús, pero lo más cómodo es visitar el pueblo con un tour que incluya los traslados y un guía experto, para que te explique todos los detalles.
Si bien hay suficientes atractivos en Muxía como para pasar varios días allí, lo cierto es que también hay mucho para ver en sus alrededores. Y si tienes solo un día para dedicar a toda la zona, te recomendamos visitar varias localidades y descubrir lo mejor de cada una de ellas.
En este tour verás los principales atractivos de tres ciudades estrella de Galicia. En La Coruña te esperan la Torre de Hércules, sus plazas históricas, el Obelisco y los Jardines de San Carlos, entre otros. Al visitar Muxía no quedará afuera el Santuario de la Virgen da Barca. Y en Finisterre, conocerás el famoso faro y disfrutarás de paisajes naturales impactantes. Todo en la compañía de un guía especializado y a bordo de un cómodo autocar.
En coche: por AC-441 y AC-406.
En autobús: compañías Monbus y Ferrín Bus. Trayecto de 1:15, valor 8 € aprox.