Free tour teatralizado de misterios y leyendas
- 1,5 horas
- Español
- Cancela gratis
47,45 US$
Las Rías Baixas se extienden en la franja costera gallega que va desde Punta Carreiro hasta la ría de Vigo, y ocupan casi toda la costa de la provincia de Pontevedra. Incluye la Ría de Muros y Noia, la Ría de Arousa, la Ría de Pontevedra y la Ría de Vigo. La región es un imán para los viajeros gracias al encanto de sus pequeños pueblos marineros y sus paisajes naturales repletos de acantilados y playas salvajes.
Naturaleza virgen y pueblos con magia son las claves que caracterizan a las Rías Baixas. Esta zona de Galicia hipnotiza tanto con el verde de sus arboledas y las grandes extensiones de arena blanca como con su arquitectura típica, su gastronomía y sus tradiciones.
Si te apasionan los paisajes naturales, quedarás enamorado de sus grandes espacios cubiertos de árboles, y también sus de sus campos de cultivos y viñedos. Si, por otra parte, eres de los que aman las localidades con aire de pueblo, sus aldeas y villas te enamorarán con castros, iglesias y pazos.
Las tradiciones gallegas se mantienen vivas en esta zona, y se reflejan no solo en fiestas y romerías, sino también en la gastronomía, que te invita a probar productos frescos del mar y la huerta. Para finalizar, el broche de oro lo pone el vino de estas tierras, que cuenta con denominación de origen y es famoso en el mundo entero. No te vayas sin probar un buen albariño de las Rías Baixas, es un verdadero elixir de los dioses.
Las rías son lenguas de mar que ingresan en la costa justo por la desembocadura de un río. Galicia es famosa por la gran cantidad de rías que moldean su paisaje. Además de las Rías Baixas, también están las Rías Altas, ubicadas al norte de Finisterre.
Si quieres visitar las Rías Baixas en un solo día, probablemente la mejor idea sea contratar un tour que incluya los traslados. De esta manera aprovecharás al máximo tu tiempo y dinero, y no tendrás que estar pensando en cómo combinar horarios, dónde estacionar el cochea y demás detalles engorrosos.
Ahora bien, para los amantes del volante que prefieren aventurarse por libre también tenemos buenas noticias: la zona de las Rías Baixas está unida con Santiago de Compostela por autopista, así que puedes llegar hasta ella fácilmente en coche. Eso sí, tendrás que pagar peajes.
Si refieres optar por el autobús, hay salidas cada dos horas desde Santiago hacia Pontevedra, por ejemplo. El tiempo de viaje ronda los 60 minutos.
Conocerás lo mejor de las Rías Baixas en un solo día y a bordo de un cómodo autocar. Este recorrido te lleva a visitar las principales localidades de la zona y descubrir sus monumentos junto a un guía experto. Verás el precioso casco histórico de Pontevedra, con sus ruinas y plazas de encanto.
Conocerás la arquitectura tradicional de Combarro, con sus hórreos y cruceiros, y de Cambados, salpicada de pazos y monumentos de interés. El broche de oro lo pondrán la playa a Lanzada, una de las más populares y bonitas de toda Galicia, y un paseo en barca por una de las rías.
Autobús: Monbús, Autocares Rías Baixas, Transporte de Galicia, La Estradense.
Coche: autopista del Atlántico AP9 (con peajes)