Free tour teatralizado de misterios y leyendas
- 1,5 horas
- Español
- Cancela gratis
Santiago de Compostela es famosa por ser el punto de llegada del mítico Camino de Santiago, una ruta de peregrinación que es tan popular entre creyentes como entre no creyentes. Los peregrinos que han realizado la experiencia de andar el Camino de Santiago afirman que es una experiencia única, transformadora, trascendental… ¡Y te aseguramos que vale la pena descubrirlo en primera persona!
Sin embargo, no es necesario llegar a Santiago peregrinando para disfrutar de sus (¡muchos!) encantos. La ciudad antigua está considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1985, y tiene numerosos edificios y monumentos que lo justifican.
La Catedral es, sin duda, el mayor atractivo de Santiago. En ella reposan los restos del apóstol Santiago, por lo que se convirtió en uno de los principales destinos de peregrinación de la Edad Media. Pero andando por las calles del casco histórico, encontrarás muchos otros edificios y lugares de interés, como la plaza del Obradoiro (a la que asoma la catedral), el Hospital de los Reyes Católicos, el Monasterio de San Martín Pinario o el Convento de San Francisco.
Los espacios verdes también marcan la impronta de Santiago. El parque de la Alameda, con sus robles y eucaliptos, enamora a los viajeros casi tanto como el Monte do Gozo, una colina que ofrece preciosas vistas de la ciudad.
La gastronomía gallega es el broche de oro de la experiencia santiaguense. Y el Mercado de Abastos es el mejor lugar para sumergirse en el mundo de los productos e ingredientes típicos de la región.
Hasta aquí te presentamos los motivos por los que vale la pena visitar la ciudad. Ahora, te ayudamos a poner manos a la obra y planificar cada detalle de tu viaje. En esta guía práctica te presentamos todo lo que necesitas saber para organizar tu visita de manera sencilla. Te recomendamos empezar por estos posts fundamentales:
13
tours en Santiago de Compostela desde