Excursión al Puente colgante de Capilano y Montaña Grouse
- 5 horas
- Español
- Cancela gratis
153,95 US$
El Puente de Capilano se ubica en el Distrito de Vancouver Norte y es uno de los atractivos turísticos más aclamados de la ciudad por la belleza de su entorno. El puente es tan popular que más de 800.000 personas al año van hasta el parque en el que se ubica para cruzarlo y disfrutar de unas vistas maravillosas.
Aunque el que hay en la actualidad no es el original, desde el año 1889 existió un puente que se construyó para recibir visitantes. Por entonces el puente no reunía todas las medidas de seguridad que tiene en la actualidad, aunque eso no quita que se balancee un poco mientras caminas por él.
Si no tienes miedo a las alturas y consideras que caminar por encima de las copas de los cedros y otros árboles típicos canadienses es una experiencia maravillosa, ¡tienes que ir a Capilano!
Este puente es un destino perfecto para ir con niños y pasar el día entero disfrutando de la naturaleza en su esplendor.
Es la principal atracción del parque, y es lo que viene a hacer la gran mayoría de los visitantes. Sin duda, vivirás una experiencia cargada de adrenalina mientras cruzas el puente a 70 metros de altura, construido sobre el Río Capilano, que ofrece unas vistas privilegiadas al horizonte.
¿Conoces los tótems del Stanley Park? Pues en Capilano hay algunos ejemplares de los indios originarios (First Nations), que están desde 1930. Merece la pena echarles un vistazo para entender la simbología de estas culturas de antaño. Hay también un centro cultural donde podrás observar cómo se tallaban o adornaban.
En el 2005 se inauguró esta aventura en las copas de los árboles, que son 8 pequeños puentes colgantes que te van llevando por encima de las coníferas ofreciéndote vistas muy curiosas y llenas de encanto a más de 30 metros de altura.
En este parque encontrarás una exposición interactiva muy interesante donde te explican todo sobre el bosque, sus plantas, árboles y animales, información que luego podrás contrastar dando una vuelta de aproximadamente 30 minutos por el sendero del bosque.
El Cliff Walk de Capilano es una pasarela fantástica que bordea las paredes del cañón ofreciendo un recorrido espectacular con unas vistas al interior del bosque de ensueño.
Si quieres viajar al Puente de Capilano desde Vancouver, una de las mejores opciones es contratando un tour para que te recojan por el hotel y vayas al parque en compañía de un guía de habla hispana.
De camino, además, visitarás un criadero de salmones donde aprenderás todo sobre el ciclo de vida de este majestuoso pez que vive en las gélidas aguas del norte. Cuando lleguemos al puente, tendremos tiempo de disfrutar de las actividades. ¿Preparado?
Por si fuera poco, este tour desde Vancouver incluye una visita a la Montaña Grouse, otro de nuestros imprescindibles.
El Puente Suspendido de Capilano sí que acepta perros, por lo que podrás viajar con tu peludo tranquilamente a este lugar.
Hay un parking habilitado en el Puente de Capilano para que puedas dejar el coche sin problema. Tiene un precio de 5 CAD.
Te recomendamos que las compres de antemano o bien contrates el tour. Suele estar muy concurrido, puesto que van más de 2.000 personas diarias, de ahí que lo más práctico es que vayas preparado.
Sí, hay algunos restaurantes que no están lejos. Como, por ejemplo, el BjornBar Bakery (1,15 km), el Cliff House Restaurant and Bar (a 200 metros), o el The Meatery (81 km).
El horario normal es de 9:00 a 19:00 h, aunque cada mes, en función de la estación, varían un poco. Nosotros te recomendamos que vayas temprano a las 9:00 h para evitar masificaciones turísticas.
Adultos: 46,95 CAD
Mayores de 65 años: 42,95 CAD
Estudiantes: 34,95 CAD
Niños de 13 a 16 años: 27,95 CAD
Niños de 6 a 12 años: 14,95 CAD
3735 Capilano Road Vancouver, North Vancouver
Shuttle. Puedes tomar el aautobús gratuito desde Canada Place, cerca del kiosko de Información, en el Blue Horizon Hotel (1225 Robosn St.) o en Westin Bayshore (1601 Bayshore Drive).
Coche. Tendrás que salir de Vancouver por la Trans-Canada Highway en dirección a Capilano Road, que es la salida 14. Es fácil llegar pero te sugerimos que pongas la dirección en el GPS.
Autobús. Tomando el SeaBus en Lonsdale, luego tendrás que hacer transbordo a la lína 236.