Vancouver

Menú

25 cosas que ver y hacer en Vancouver

Vancouver es como un cuadro pintado con los colores más bonitos del mundo y enmarcado por unas impresionantes vistas a las montañas y las playas de su bahía. Sus barrios son escenario de restaurantes, cafeterías y mercados de vanguardia que definen esa personalidad multicultural y cosmopolita de la ciudad. Vancouver es también el país de las maravillas al aire libre, con parques y merenderos en los que querrás estar horas y horas tumbado sin hacer nada. 

Hay muchas razones para enamorarse de esta ciudad canadiense, en nuestro post con los imprescindibles te dimos 10, en esta sección con los mejores planes e ideas, te damos 20 razones más para que no se te agoten nunca las ideas y exprimas al máximo tu visita a esta maravillosa ciudad.

1. Pasea por el Gastown. Es el barrio con más encanto de la ciudad de Vancouver y un buen punto de partida para conocer algunos de los atractivos turísticos más interesantes, como por ejemplo el Steam Clock, un reloj de estilo victoriano que cada 15 minutos aproximadamente emite vapor a presión por sus chimeneas.

Reloj de vapor en el Gastown de Vancouver de noche

2. Ya que estás por el Gastown, ve al Chinatown, que no está lejos, pasa por debajo de la Puerta del Milenio y entra a algún supermercado chino para maravillarte con productos, verduras y objetos que nunca viste. Te recomendamos el T&T Supermarket de Keefer Pl, es uno de los más grandes y, si vas con hambre, siempre podrás llevarte algún táper con comida.

3. Visita el Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden. Es muy bonito y merece la pena porque está recreado al detalle, con jardines, plantas y rocas distribuidas según los cánones taoístas para configurar un espacio ideal para meditar y salir de ahí más zen que nunca.

4. Acércate a Canada Place, un lugar que fue construido para la Expo del año 1986 y que en la actualidad es la terminal de cruceros. Su edificio es realmente llamativo y nos recuerda a una embarcación. Nuestro consejo es que desde ahí bordees el Waterfront hasta llegar a la escultura ‘The Drop’, que es una gota enorme que simboliza lo mucho que llueve en Vancouver, por eso la llaman Raincouver.

5. Ya que estás en Canada Place, sigue caminando hasta llegar al Harbour Air, donde puedes tomar un hidroavión y obtener unas vistas increíbles de la ciudad desde las alturas. Mientras caminas por esta área, fíjate en los enormes edificios acristalados a tu derecha y ponlos en contraste con el Stanley Park, que se asoma elegantemente por el horizonte.

6. Camina por el Stanley Park y maravíllate con su flora y fauna. Es probable que veas mapaches, ardillas, patos e incluso, si te fijas y eres silencioso, ¡colibríes! Haz un picnic en alguno de sus jardines, lee un libro, relájate paseando por sus caminos, y observa la ciudad a lo lejos desde una perspectiva distinta. Dentro del Parque puedes ir al Stanley Park Railway o ver los tótems indígenas. No te quedarás sin cosas que hacer. 

Stanley Park - Vancouver

7. Alquila una bicicleta y bordea el parque por la carretera peatonal Stanley Park Dr. A lo largo del camino, obtendrás unas vistas maravillosas del Stanley, North Vancouver y verás esculturas muy poéticas, como la Girl in A Wetsuit o la famosa Siwash Rock, una enorme roca que se alza imponente desde el agua con un solo árbol en su cima. Es curioso, la verdad. 

8. Ve a ver el atardecer al English Bay, la zona de playas más famosa de Vancouver. Te recomendamos que vayas de día para jugar al vóley, sentarte en alguna terraza para tomar algo y disfrutar de un entorno divertido y animado.

9. Alrededor del English Bay hay algunas esculturas de la Biennale muy interesantes, como el A-maze-ing Laughter, que está a la altura de Davie Street y es un grupo de esculturas de bronce con personajes que se parten de risa, o como la Inukshuk, una escultura totémica desde donde también te recomendamos ver el atardecer.

10. Atraviesa el West End y observa sus calles. Aquí el ambiente es tranquilo y muy residencial. No muy lejos se encuentra una de nuestras esculturas de la Biennale favoritas: 'Engagement' de Dennis Oppenheim. Son dos anillos de gran tamaño cuyas joyas se iluminan de noche, conformando una escena empalagosamente romántica que no podrás dejar de mirar. ¿Pensando en pedirle matrimonio a alguien? 

11. Ve al mercado Granville Island. Aquí encontrarás puestos de carnes, verduras, frutas, panaderías, etc., con productos deliciosos. Antiguamente era una zona industrial, pero ahora se ha reconvertido en un área de ocio a la que puedes acceder en bus o en ferry, desde, por ejemplo, la terminal de ferry de Hornby (el billete son 3,5 CAD).

12. Ve a sus museos. Te recomendamos, por encima de todos, que vayas al Science World y observes su enorme cúpula-planetario, que es la más grande del mundo. En su interior encontrarás exposiciones permanentes y temporales dedicadas a la ciencia. Otros museos recomendables son el Museo de Antropología, el Vancouver Art Gallery o el Vancouver Police Museum, donde verás salas con armas muy curiosas, exposiciones con los crímenes más terroríficos de Vancouver y mucho más.

Vistas en panorámica al Science World de Vancouver

13. Visita el barrio gay de Vancouver en Davie Street y tómate alguna foto en los pasos de peatones pintados con los colores de la bandera (el arcoíris). En Canadá los ciudadanos tienen una mentalidad abierta, cosmopolita y multicultural. Esta alegre y extrovertida zona es una prueba de ello.

14. Sube al Vancouver Lookout. Es un edificio que ofrece vistas panorámicas a la ciudad a 170 metros de altura. Lo bueno es que se ve la ciudad en 360 grados, incluso en los días más claros puedes llegar a ver Mount Baker a lo lejos. Lo malo es que el precio de la entrada es de 17,5 CAD, aunque podrás subir y bajar tantas veces quieras durante el día de validez.

15. Pero si lo que buscas es un mirador distinto y en un ambiente natural, entonces tienes que ir a Grouse Mountain. Para acceder a la base de esta montaña con pistas de esquí y vistas a la ciudad increíbles, tienes que subir en Skyride o bien a pie por el Grouse Grind: una subida exigente con cientos y cientos de escalones naturales que solo recomendamos hacer si estás muy en forma. Por supuesto, la opción más cómoda para llegar es contratando un tour y despreocupándote de todo.

16. Si te encantan los deportes y el hockey sobre hielo, ve a ver a los Canucks en el estadio de Rogers Arena, no sin antes cumplir con el ritual: tomarte un café americano en Starbucks antes de entrar. Cuando salgas del partido, la obligación es pedirte un combo de pollo frito con patatas fritas o una poutine en el Costco Wholesale. Todo el mundo va ahí porque las cantidades de comida que te dan por un precio muy ajustado, son industriales.

17. Escápate al Puente de Capilano, uno de los más largos del mundo (140 metros) y ubicado a 70 metros de altura. Cruzarlo es como pasear por las copas de los frondosos árboles canadienses. Te recomendamos que vayas con un tour previamente contratado para dejar la llegada, con guía en español, resuelta.

18. Otra opción para ver un puente colgante es yendo al Parque del Cañón Lynn. Se encuentra en North Vancouver y es un paraíso natural con ríos con mucho caudal, árboles con tonalidades verdes intensas y caminos que te adentran en el alma de la naturaleza. Vamos, un soplo de aire puro y tranquilidad absoluta muy cerca de la ciudad.

19. Ya que hablamos de escapadas, ve a Whistler y maravíllate con las vistas a esta pequeña localidad alpina con pistas de esquí fabulosas. Desde aquí parten senderos a la montaña y rutas a lagos de agua turquesa, como el Lost Lake o el Joffre Lake, que es una auténtica obra de arte de la naturaleza. Contrata un tour que te lleve a Whistler desde Vancouver por la Sea to Sky Highway y de camino visita lugares tan maravillosos como las cascadas Shannon.

El lago Joffre Lake en verano

20. Visita la capital de Victoria con una excursión. Aquí encontrarás edificios de la época de la fundación de la ciudad y uno de los jardines más bonitos del mundo, repletos de flores con colores intensos y paseos que te robarán todos los sentidos.

21. Si estás buscando un restaurante bueno, bonito y barato, te recomendamos que vayas a comerte un ramen al Gojiro (501 Dunsmuir St), está muy cerca de la Catedral del Santo Rosario y así matas dos pájaros de un tiro: comes el mejor ramen de la ciudad y ves esta hermosa basílica. Eso sí, ve con tiempo porque las colas que se forman para entrar son largas. Lo bueno se hace esperar. 

22. Ve de compras por Robson St. Es la calle comercial por excelencia y aquí encontrarás las mejores tiendas. Tómatelo con calma y empieza desde Granville y baja hasta llegar al West End. En el Nordstrom Pacific Center encontrarás buenas ofertas, sigue bajando y te toparás con tiendas como Sephora, Zara, Victoria Secret, Foot Locker, Roots, y muchas más. 

23. En Vancouver las cafeterías son uno de los rasgos de su personalidad, por lo que te recomendamos que vayas a alguna de ellas para entender la cultura y el ritual de pedirte un café y sentarte en un establecimiento acogedor, o bien llevártelo a la calle. Algunas de las más especiales son Modus Coffee Roasters (112 W Broadway), Kafka's (2525 Main St) o Revolver (325 Cambie Street). 

24. Ve a la playa de Kitsilano. Se ubica al Oeste de Granville Island y de South Granville y es un buen lugar para ver el atardecer y disfrutar de unas hermosas vistas a la ciudad de Vancouver. 

25. Si tienes tiempo, escápate a las Montañas Rocosas: Jasper y Banff. Aunque el viaje es largo, te lo aseguramos, es como ir al paraíso. Para llegar puedes alquilar una caravana, un coche o tomar un vuelo doméstico a Calgary desde Vancouver. Mientras cruzas los parques, disfruta del entorno natural, de los lagos y las montañas con sus cimas nevadas, de los cámpings completamente integrados con la naturaleza y de la vegetación y la fauna canadiense.

Fauna en las Montañas Rocosas de Canadá 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


6

tours en Vancouver desde

Ver todos