Vancouver

Menú

Documentación necesaria en Vancouver

6

tours en Vancouver desde

Ver todos

En este apartado te explicamos todo lo que tienes que saber para gestionar la documentación que necesitas para poder entrar a Vancouver. ¡No te olvides de nada!

¿Qué documentos necesitas para entrar en Vancouver?

Si vas a viajar a Vancouver desde otro país necesitarás un pasaporte en regla para que puedas pasar las puertas de la Aduana e Inmigración.

En Canadá se firmó un acuerdo de visados con otros países gracias al cual no se necesita solicitar ningún visado y pueden entrar hasta 6 meses en el país.

Los países son los siguientes: Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Botswana, Brunei, Chipre, Dinamarca, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Islandia, Islas Salomón, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, México, Namibia, Noruega, Nueva Zelanda, Papa Nueva Guinea, Polonia, Portugal, República Checa, Sant Kitts and Nevis, Samoa Occidental, Santa Lucía, San Vicente, San Marino, Singapur, Suazilandia, Suecia, y Suiza.

Si tu país no se encontrara entre ellos, deberás visitar la web del CIC e informarte sobre los diferentes requisitos de entrada al país. Esto no quiere decir que no necesites una autorización de viaje electrónica, conocida como eTa.

Solicitar el eTA para entrar en Vancouver

Uno de los requisitos para viajar a Canadá desde el año 2016 es el eTA, una autorización de viaje que se exige a todos aquellos que no tengan tarjeta de residencia permanente o visado canadiense y vayan a entrar al país en avión. No necesitarías el eTa, entonces, si llegas por carretera o en tren, pero sí que deberás tener en vigor tu pasaporte y tu carnet de conducir si llegas en coche.

Cómo tramitar el eTa

Para solicitar esta autorización, debes tener tu pasaporte en regla. Podrás hacerlo rellenando un formulario muy sencillo en la web del Ministerio de Inmigración (no lo hagas en ninguna web que no sea esta o te cobrarán gastos de gestión).

Cuando rellenes todos los campos que se te piden, deberás abonar una tasa de 7 CAD. Te recomendamos que tramites este documento antes de volar y con tiempo por si hay imprevistos. Es probable que te pidan algún documento más si el gobierno lo considera oportuno. En ese caso, recibirías un email para un plazo de 72 horas.

La autorización de viaje, una vez la recibas por mail, te durará 5 años o hasta que tu pasaporte ya no tenga validez. Ten en cuenta también tener un correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito válida.

Seguro de viaje

¿Necesitas un seguro de viaje para viajar a Vancouver? Realmente no es un requisito, pero eso no quiere decir que no sea recomendable teniendo en cuenta que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera si tienes alguna urgencia. Si a esto le sumas que puede llegar a ser muy caro, nuestra recomendación es que vayas con un seguro que te cubra los gastos en caso de coberturas médicas, sobre todo si vas a hacer deportes de montaña como el esquí o senderismo.

Documentación para entrar en Vancouver

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.