Excursión al Puente colgante de Capilano y Montaña Grouse
- 5 horas
- Español
- Cancela gratis
113,85 US$
En las montañas costeras de British Columbia se encuentra un municipio-resort que es una maravilla: Whistler. Está a tan solo 2 horas por carretera de la ciudad de Vancouver y merece la pena acercarse por un sinfín de razones que vamos a enumerarte en este apartado de nuestra guía de viaje a Vancouver.
Whistler está considerado el resort con pistas de esquí más grande y la mejor estación de esquí de Norteamérica por muchos expertos en este deporte. Tiene más de 200 pistas de esquí con varias dificultades, más de 3.000 hectáreas transitables, y más de 38 remontes que permiten el acceso hasta una altura de 1.609 metros de altura sobre el nivel del mar.
Whister es un destino fantástico para visitar tanto en verano como en invierno, puesto que en ambas fechas podrás hacer actividades diferentes: las pistas de esquí, en los meses más calurosos se convierten en laderas por donde bajan las bicicletas y algún que otro oso negro que esté merodeando por la zona.
Para llegar puedes hacerlo de diferentes maneras:
La lista de cosas que hacer en Whistler puede ser interminable, tanto, que podríamos hacer una guía solo de este municipio y sus alrededores. No obstante, y con tal de facilitarte el viaje para que sepas qué es lo que tienes que hacer sí o sí en tu escapada, te compartimos los mejores planes:
Las montañas de Whistler y Blackcomb tienen un funicular que más allá de ser un medio de transporte, es un magnífico lugar para disfrutar las cumbres nevadas, de las montañas y de la villa de Whistler desde las alturas. El trayecto dura unos 11 minutos a lo largo de un trayecto de más de 4 kilómetros.
Whistler es un lugar fantástico para practicar esquí casi todo el año, ya que cerca hay glaciares que permiten esquiar en verano. Además, el resort Whistler Blackcomb tiene más de 3.300 hectáreas y alrededor de 200 pistas para practicar este deporte. Muchos esquiadores vienen varios días, incluso semanas, para poder explorar la mayor cantidad posible de laderas.
La villa de Whistler es ideal para darse un paseo por sus calles y observar sus tiendas. En la Village Walk encontrarás negocios donde venden todo tipo de artículos para deportes de invierno, así como también bares para descansar, tomar algo o reponer fuerzas con un buen almuerzo.
Ve a la Plaza Olímpica de Whistler, un lugar icónico porque, especialmente en invierno, se convierte en una concurrida pista de patinaje sobre hielo. En los meses de verano, en cambio, es un escenario donde se despliegan numerosos conciertos al aire libre.
Ir a ver el Lago Perdido es una de las mejores actividades que hacer en Whister tanto en invierno como en verano. Se encuentra a tan solo 6 minutos en coche desde Whistler y aquí podrás hacer actividades de montaña, esquí de fondo, senderismo, picnics, bañarte en los días más calurosos de verano o simplemente descansar en un entorno natural maravilloso.
En Whistler hay buenos restaurantes, como el Basalt Wine & Salumeria (4154 Village Green 13), cervecerías de vanguardia con productos artesanales y, además, tiene un animado ritmo nocturno. Todo es bastante caro en Whistler, pero vaya, la ocasión lo merece. Los dos locales más festivos son Maxx Fish y Buffalo Bills.
Si eres un amante empedernido de la naturaleza tenemos el placer de comunicarte que estás en el lugar adecuado: Whistler es el paraíso de los senderos que llegan hasta lagos turquesas y rincones donde podrás admirar la grandeza la naturaleza a través sus montañas, flora y fauna.
Hay varias rutas que parten desde el norte de Whistler y que llegan al Parque Provincial Garibaldi, un territorio casi virgen donde podrás ver glaciares, cedros rojos, escarpadas montañas y, si tienes suerte, algún animal en la distancia.
Canadá es la casa de animales como los osos, por lo que debes respetar unas pautas para no ponerte en peligro: dar palmadas cuando te acerques a encrucijadas, no correr y practicar la observación pasiva si tienes la enorme suerte de ver uno de estos animales en su hábitat natural.
En Whistler hay un museo que habla de la historia del lugar desde los primeros asentamientos hasta su constitución legal como uno de los centros de deporte de invierno más importantes del mundo. Fue fundado en el año 1986, se encuentra en la calle 4333 Main y abre de 11:00 a 17:00 h todos los días de la semana.
Si lo que buscas es comodidad y desentenderte de todo, la respuesta es sencilla: echa un vistazo a este tour que parte desde Vancouver y te lleva a Whistler con un guía hispanohablante. Lo mejor de esto es que, aparte de ver esta localidad alpina:
Puedes llegar en coche, autobús o contratando un tour para que te lleven y te traigan. Te lo explicamos detalladamente en el post.