Vancouver

Menú

Gastown

6

tours en Vancouver desde

Ver todos

En el centro de Vancouver se encuentra uno de los barrios más interesantes de la ciudad: el Gastown. Es el distrito más antiguo de la ciudad y, gracias a sus atractivos turísticos y la estética de sus calles, se ha convertido en uno de los lugares ideales para pasear y descubrir una de las caras más particulares de esta ciudad canadiense, especialmente por la Water Street. 

Señal de la calle Water con flores colgantes

El origen del barrio se dio a finales del siglo XIX, aunque sufrió un período de abandono en el siglo XX. En la actualidad se encuentra perfectamente remodelado y rehabilitado hasta el punto de haberse convertido en uno de los mayores ejemplos de la modernidad en la ciudad.

¿Sabías qué?

El nombre del barrio no se debe a su famoso reloj de vapor, sino a ‘Gassy’ Jack Delighton, el propietario de un bar que se inauguró en esta zona en el año 1867. Realmente, la ciudad de Vancouver se fue desarrollando alrededor de esta taberna.

Qué ver en el Gastown de Vancouver

Gastown es un equilibrio entre la actividad turística, restaurantes de vanguardia, clubes nocturnos, un estilo particular en cuanto a la arquitectura y, en según qué calles, la cara B de la ciudad: la pobreza. Pasear por Gastown, no deja indiferente a nadie.

  • Reloj de vapor. Es uno de los elementos más emblemáticos del barrio y de Vancouver. Se trata de un reloj movido por un motor de vapor. Fue construido en 1977, aunque pueda parecer más antiguo, e imita el estilo de los relojes británicos. Ve a verlo y espera 15 minutos: verás que lanza chorros de vapor con los silbidos típicos del aire saliendo a presión.
     
  • Water Street. En ella se encuentra el Reloj de Vapor y es una de las más turísticas de Vancouver. Te recomendamos que pasees por allí para descubrir los mejores souvenirs, restaurantes y productos locales, como el sirope de arce. También hay muchos artistas callejeros que estarán encantados de retratarte en unos minutos.
     
  • Vancouver Lookout. Es uno de nuestros imprescindibles. Merece la pena subir a este mirador porque ofrece unas vistas estupendas al Canadá Place, la bahía, el Stanley Park y la ciudad de Vancouver con sus rascacielos acristalados tan característicos. La entrada es de 17,50 CAD y el horario para acceder a la cima de la torre es de 9:00 a 21:00 h.
     
  • Hastings. Si quieres conocer la otra cara de la ciudad, camina un poco por Hastings St, es la zona con el mayor índice de pobreza de la ciudad, sin tapujos. No es un lugar violento en absoluto, por lo que podrás caminar con total tranquilidad.
     
  • Maple Tree Square En el Gastown se encuentra un edificio muy similar al Flatiron de Nueva York. Lo podrás ver en la plaza Maple Tree de la calle 107 Carrall. Busca la mejor perspectiva del edificio y sácale una buena foto. Verás que, desde la vista casi frontal, parece plano. Aquí también podrás ver la estatua de Gassy Jack.

Reloj de vapor del Gastown de noche

Descubriendo el Gastown

Es probable que cuando llegues al Gastown te pierdas un poco entre la inmensidad y no sepas por dónde empezar. Si te apetece conocer Vancouver al detalle y apreciar los detalles y los matices de sus barrios y sus contrastes, incluido el Gastown, lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar por un guía. Esto tiene sus ventajas:

  • Te recogerán del hotel y te llevarán de regreso cuando acabe el tour.
     
  • Irás en un cómodo autobús.
     
  • Te lo explicarán todo en español.
     
  • Conocerás los lugares de interés de la ciudad sin tener que depender del transporte público o de caminar largo y tendido.
     
  • El precio es económico.

Reserva tu tour por la ciudad de Vancouver y conoce la riqueza, belleza y contrastes de sus barrios.

Contrastes en la arquitectura del Gastown de Vancouver
  • Cómo llegar 

    Autobús: líneas 19, 22 y 4. 

    Canada Line y Expo Line: Wterfront Station y luego a pie hasta el Steam Clock.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.