Excursión al Puente colgante de Capilano y Montaña Grouse
- 5 horas
- Español
- Cancela gratis
6
tours en Vancouver desde
Vancouver es uno de los destinos preferidos para muchos viajeros que quieren ir a Canadá, aunque también es una ciudad que recibe muchísimos estudiantes internacionales. Es probable que, si vas a venir, quieras saber cómo funciona el transporte público y qué opciones en cuanto a billetes y abonos. Pues bien, te lo explicamos.
Translink es una empresa que gestiona y administra el transporte público en Vancouver y cuenta con un sistema de buses, metro, ferries (SeaBus) y tren muy bien engranado. Es por esta razón que la ciudad está muy bien conectada en general y se pueda llegar a todos lados con el mismo sistema tarifario, aunque para ello tengas que utilizar diferentes medios.
Hay diferentes zonas que dividen Vancouver:
El precio del ticket variará dependiendo de cada destino, tan solo los autobuses están exentos de estas diferencias ya que tienen la misma tarifa en todas las regiones.
Tan solo si vas a hacer dos viajes al día en transporte público, pagar el billete sencillo es la mejor opción:
Estos billetes son válidos durante 90 minutos, tiempo suficiente para poder hacer transbordos y llegar a tu destino sin tener que pagar dos billetes. Es obvio decir que no pierdas el ticket, lo necesitarás para hacer la combinación y podría haber controladores que te lo pidan. De igual modo los billetes tendrán un precio distinto los días de la semana antes de las 18:30 h y los dias de la semana después de las 18:30 h.
Si vas a utilizar mucho el transporte público, es probable que te convenga adquirir un Daypass, un tipo de billete que cuesta 10,50 CAD y que podrás utilizar durante todo el día sin límites y en cualquier zona.
Aunque si vas a estar en Vancouver un mes, también puedes valorar la opción de comprarte un pase mensual o Monthly Pass, que tiene un precio de 98 CAD para la primera zona, de 131 CAD para la segunda y de 177 para la tercera.
Toda esta tipología de tarjetas la podrá adquirir en cualquier estación de tren, terminales del SeaBus o cualquier tienda que tenga el signo de FareDealer. Los menores de 13 tienen tarifas reducidas y los menores de 3 viajan gratis. Las máquinas aceptan monedas, tarjetas de crédito o débito y billetes.
Sea cual sea la tarjeta que utilices para viajar, recuerda que para entrar o salir del SkyTrain o el SeaBus tendrás que pasar la tarjeta por el lector (tap), mientras que en los autobuses solo tienes que realizarlo cuando entres. De no hacerlo, podrían multarte y deberás gastar una buena cantidad de tu dinero para pagar la multa.