Vancouver

Menú

Lynn Canyon Park

6

tours en Vancouver desde

Ver todos

El Parque del Cañón Lynn se ubica en North Vancouver y es un paraíso para el senderismo porque dispone de numerosos caminos con dificultades y longitudes diferentes para que todo el mundo pueda asumir su propia aventura adaptada a sus gustos, exigencias y necesidades. ¡Bienvenido a uno de los paraísos canadienses!

Se encuentra a tan solo 15,5 km de Vancouver y, al igual que el parque de Capilano, tiene un puente colgante que es una maravilla.

¿Sabías qué?

El paisaje del cañón Lynn es tan bonito y posee una belleza tan natural que ha sido el escenario de series de TV como Stargate Atlantis o Stargate SG-1.

El nombre del parque le viene en honor a un ingeniero británico, Jean Linn, al que se le atribuyeron tierras de la desembocadura del arroyo del parque en el año 1871. El nombre de Linn se acabó escribiendo de la forma incorrecta hasta que en el siglo XIX se oficializó el término Lynn Creek.

Río en Lynn Canyon Park

¿Cómo llegar al Parque del Cañón Lynn?

En coche. Se encuentra un poco más al norte del puente Ironworkers Memorial Bridge, por lo que acceder al parque desde Vancouver es relativamente fácil: tan solo hay que cruzar el puente. En 20 minutos estás. Continuando recto por la carretera Trans-Canada Hwy, tendrás que tomar la carretera Mountain Hwy y seguir recto hasta llegar a Lynn Valley Rd. Aunque es fácil llegar lo mejor será que optes por configurar tu GPS con la dirección del parking.

En transporte público. Si decides ir en transporte público deberás tomar el SeaBus desde la calle Burrard hasta llegar al muelle de Lonsdale y desde ahí tomar el bus número 229 o 228. La parada es Northbound Lynn Valley Rd, y desde ahí deberás caminar 8 minutos para llegar al parque. Los autobuses pasan cada 15-20 minutos y al igual que el SeaBus, aunque a partir de las 21:00 h superan los 30 minutos de frecuencia.

Qué hacer en el Lynn Canyon Park

El parque, que fue abierto en 1912, es de uso gratuito es ante todo una oportunidad para conocer la belleza natural del país a través de su flora, sus cataratas, como por ejemplo las Twin Falls, los ríos o las montañas escarpadas que enmarcan una estampa de ensueño.

Dentro del parque puedes hacer muchas cosas, como las que te proponemos a continuación, o simplemente ir, dejarte llevar por la naturaleza, y caminar hasta llegar a las cataratas.

Llegar hasta el Puente Suspendido del Cañón Lynn

Aunque no es tan largo como el de Capilano, este es gratuito y no está tan masificado. Se encuentra a 50 metros por encima del río y cruzarle es tan divertido como excitante. No te lo pierdas.

Puente Suspendido en el Lynn Canyon Park

Senderismo hasta las Twin Falls

Si te gusta caminar y perderte en la naturaleza, esta es tu ruta. Pasearás entre frondosos bosques y verás caudalosos ríos de agua fresca y cristalina hasta llegar, más allá del puente, a las Twin Falls, una obra divina de la naturaleza que te harán sentir lo pequeño que eres en este mundo.

Twin Falls del Lynn Canyon park

El sendero es fácil y te tomará una hora caminado aproximadamente (1,5 km), puedes llevar a tu perro y ten en cuenta ir bien equipado, lo cual incluye: botas de montaña, ropa adaptada al tiempo que haga, agua y algún snack o fruta. En Canadá son muy respetuosos con el medio ambiente, por lo que obvia la idea de tirar cualquier cosa al suelo, aunque sea biodegradable. Déjalo en tu mochila y cuando llegues al parking, tíralo a la basura.

Senderismo hasta las Norvan Falls

Si vas con suficiente tiempo y eres un senderista experimentado, camina los 14 km hasta las Norvan Falls. La dificultad es intermedia y puedes llegar a tardar 5 horas, por lo que te recomendamos que te decidas por esta ruta solo si vas temprano por la mañana y bien preparado. Encontrarás los mapas en los paneles informativos de la entrada

Vistas a las Norvan Falls en el Lynn Canyon Park

Cuando llegues a las cascadas Norvan, serás testigo de un entorno maravilloso e inhóspito que te hará sentir extraña e excitantemente solo, o mejor dicho: contigo mismo. 

Visita el Centro de Ecología del Cañón

No olvides pasar por el Centro de Ecología del Lynn Canyon Park para observar las exposiciones que pueda haber en ese momento sobre naturaleza o biodiversidad. El precio de la entrada es a voluntad.

Lynn Canyon park, cerca de Vancouver
  • Cómo llegar 

    Puedes llegar en coche o en transporte público. Te lo explicamos detalladamente en este apartado de la guía. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.