Excursión al Puente colgante de Capilano y Montaña Grouse
- 5 horas
- Español
- Cancela gratis
Cuando pensamos en Canadá, lo último que se nos pasa por la cabeza es una playa, pero lo cierto es que en Vancouver hay algunas que son muy bonitas, quizás no para darte un baño como podrías dártelo en una cristalina playa del Caribe, pero sí para dar un paseo, relajarte sobre la arena, leer un libro y practicar algo de deporte.
Si vas a visitar la ciudad en verano, incluso podrás darte un bañito en el agua y hacer actividades al aire libre. Ten en cuenta, eso sí, que el agua suele estar bastante fría todo el año, aunque las temperaturas sean altas durante los meses de verano. No obstante, y por si acaso, prepara en tu mochila el bañador, la crema solar y la toalla, quién sabe si alguno cae.
Lo más interesante de las playas de Vancouver es que tienen una esencia completamente distinta: están rodeadas de montaña, pero cuentan con arena suave y servicios básicos. A continuación, te enumeramos algunas de las más interesantes:
Se ubica en el West End y es una de las más turísticas. Le hemos dedicado un apartado entero en este post. Es una playa urbana que está muy cerca de grandes tiendas, supermercados, cafeterías y bares donde podrás ir después de sentarte en uno de los troncos de la playa y desconectar un rato. Aquí se celebra también el Celebration of Light, una competición pirotécnica sublime. Esta playa, junto a la de Kitsilano, son las más preparadas para darse un chapuzón.
Se encuentra cerca de la universidad de Columbia británica, por lo que no está especialmente cerca del centro de la ciudad. Esto no es un hándicap para los locales. De hecho, Spanish Banks es una de sus favoritas porque en ella reina la paz y no es tan bulliciosa como la del English Bay.
La playa de Kitsilano de Vancouver es una de las más extrovertidas de Vancouver, de ahí que esté llena de gente que adora el sol, cuerpos musculosos y bronceados y deportistas. Pero no te preocupes, si no te identificas con ninguno de esos grupos, la playa estará igual de encantada en recibirte ya sea para jugar al aire libre, desconectar, darte un baño o hacer un picinic. Cerca hay una piscina con calefacción y de agua salada donde podrás pasar un día genial. Es 3 veces más grande que una piscina olímpica.
Si vas caminando por el Stanley Park, te aconsejamos que pares en la Segunda y la Tercera Playa para tomar un descanso. Aunque no sean tan cómodas como las anteriores son muy bonitas por estar tan estrechamente vinculadas con la naturaleza del entorno. Si andas por aquí, lleva en tu mochila un bañador y una toalla, además de crema de sol y agua, porque cerca de la Second Beach hay una piscina al nivel del mar que es una maravilla, para niños y para adultos con precios que oscilan entre los 7 y los 3 CAD dependiendo de la edad.
Si eres un amante de los deportes de vela, esta playa es ideal para navegar, caminar e ir en bicicleta por los senderos del parque. Jericho es también un escenario fantástico para relajarse viendo el atardecer o para asistir al Festival Anual de Música Vancouver Folk, que se celebra durante el mes de julio cada año.
Sí, puedes nadar en las playas de Vancouver, aunque el agua no es cálida durante ninguna estación del año. Las dos playas más adaptadas para darse un baño son Kitsilano y English Bay.
Beber alcohol en los parques o playas no está permitido en Vancouver, asimismo, tampoco está permitido fumar, o encender fuego para barbacoas en lugares que no sean contenedores especialmente habilitados.
No se puede ir con perros en las playas de Vancouver, excepto al oeste de Spanish Banks, Sunset Beach (justo en la bahía detrás del Aquatic Center), entre las 6:00 y las 22:00 h.
En las playas de Vancouver no se puede jugar a ningún deporte con pelotas de playa excepto en las áreas designadas para cualquier práctica de deporte, como el vóley.
6
tours en Vancouver desde