
Excursión a Ceský Krumlov
- 10,5 horas
- Español
- Cancela gratis
--> -->
24
tours en Praga desde
La Casa de la Campana de Piedra es el edificio gótico mejor conservado de Praga y uno de los más significativos de la ciudad. Se encuentra frente a la Plaza de la Ciudad Vieja, y su fachada es una de las tantas que ayudan a crear la magia el ambiente de ese lugar tan pintoresco.
Su nombre se debe a que en uno de los ángulos de la fachada hay una campana de piedra tallada. Cuenta la leyenda que una campana verdadera había sido puesta en ese lugar luego de que cayera de una de las torres de la Iglesia Nuestra Señora de Tyn, que está justo al lado.
La campana de piedra puede también ser un recordatorio del momento en que, a comienzos del siglo XIV, un párroco hizo sonar una campana dando aviso al rey Juan de Luxemburgo de que podía entrar con su ejército y tomar de forma pacífica la Ciudad Vieja.
A mediados del siglo XX, el edificio lucía un estilo neobarroco algo deteriorado, por lo que se decidió emprender trabajos de reconstrucción. En el momento en que comenzaron las obras, nadie esperaba encontrar detrás de esa fachada deslucida un magnífico tesoro. Sin embargo, durante los trabajos salieron a la luz rastros de una extraordinaria residencia medieval decorada con frescos y esculturas.
La idea de la reconstrucción de la fachada neobarroca fue dejada de lado y los expertos comenzaron a trabajar entonces para devolver al lugar su estilo gótico original. Los trabajos fueron minuciosos y duraron casi 30 años: desde 1960 hasta 1988. Finalmente, cuando la reconstrucción estuvo terminada, la casa pasó a manos de la Galería de la Ciudad de Praga.
Aunque no hay evidencia suficiente para comprobar la teoría, algunos expertos sostienen que la casa fue hogar de la reina Isabel I de Bohemia. Eso explicaría las maravillosas piezas de decoración que se encontraron en ella. ¡Los estudiosos hallaron unos 13 mil fragmentos de decoraciones de piedra!
Siéntate en la cafetería de la casa, un remanso de paz y tranquilidad donde podrás probar algunas delicias dulces acompañadas de café irlandés. No te pierdas la tarta de chocolate: una verdadera exquisitez.
Martes a domingos de 10:00 a 20:00 h
120 CZK (4,44 €)
Staroměstské nám 13
Metro línea A, estación Staroměstská o Náměstí Republiky