
Excursión a Ceský Krumlov
- 10,5 horas
- Español
- Cancela gratis
50,76 US$
La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn de Praga, también conocida como la "catedral de los burgueses", es una de las más importantes de Praga, junto con la Catedral de San Vito y la Iglesia de la Virgen de las Nieves.
El estilo gótico de su fachada contrasta con su interior barroco, donde se destaca un altar con obras de Karel Škréta y el órgano más antiguo de Praga. El estilo barroco de su interior se debe a que en el siglo XVII se tuvo que realizar una restauración luego de que un rayo destruyera parte de la iglesia.
Sus fabulosas torres de 80 metros, con sus agujas características, dominan la Plaza de la Ciudad Vieja.
Si las miras con detenimiento, notarás que tienen diferentes dimensiones (una es más ancha que la otra). ¿Te preguntas por qué? La respuesta tiene que ver con la simbología del arte gótico: en ese lenguaje arquitectónico, el detalle alude a la belleza masculina y femenina.
Una de las cosas más llamativas de esta iglesia es su ubicación, ya que se encuentra como “escondida” en medio de otras construcciones. De hecho, su nombre hace alusión a esta característica: tyn viene del checo otýn ný, que significa "acorralado". De hecho, la fachada no es totalmente visible desde la plaza (aunque hay pequeños callejones escondidos entre los restaurantes que te acercarán más a ella).
Lo que sucede es que el edificio actual fue construido sobre una antigua y más pequeña capilla del siglo X, que estaba ubicada en un patio y formaba parte de un hospital. En el siglo XIII se comenzó a levantar, en ese mismo espacio interno, la iglesia de estilo gótico cisterciense que conocemos hoy.
Para descubrir cada detalle de uno de los edificios más destacados y singulares de Praga, te recomendamos visitarlo junto a un guía experto. Así podrás conocer las anécdotas y curiosidades que vuelven la visita realmente imperdible. Aquí te dejamos dos excelentes tours que incluyen la visita a la iglesia en recorridos más amplios por la ciudad. ¡Elige el perfecto para ti!
Una vez que hayas visto la iglesia de día, asegúrate de regresar también de noche. ¡La imagen de la iglesia bellamente iluminada es uno de los mejores recuerdos que te llevarás de Praga!
Martes a sábado: de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00
Domingos: de 10:00 a 12:00
Gratis (se recomienda hacer una donación de 25 CZK - 0,93 €).
Staromestské Námestí, entrada por Stupartská
Metro línea A (verde), estación Staromestska.